DEPORTES

París 2024 sumará otros deportes y dará de baja otros

Tras culminar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ahora los fanáticos del deporte como así también los deportistas obviamente, posan sus ojos en lo que será la próxima cita, París 2024.
De cara a este evento, el Comité organizador afina detalles económicos, queriendo instalar unos Juegos “low cost”, estimándose un costo de 3.900 millones de euros, en gran parte de ese coste, se busca que sea ejecutado a través de patrocinio.

Acotando prepuesto, con más de 10 mil deportistas y “bajando” tres disciplinas

Los Juegos Olímpicos en París 2024 ya se vislumbran espectaculares, tal como lo ha demostrado en la Ceremonia de clausura de Tokio 2020, en lo que marcará su segunda oportunidad de ser sede olímpica, tras la cita 1900.
Desde el Comité organizador, se supo que se buscará ser “Low Cost”, pero con el mayor lujo posible: claro, la situación económica ante la pandemia COVID-19 ha reformulado todos los presupuestos y esto también ha afectado al deporte.
Según indica el sitio web Marketing Deportivo, en diciembre pasado, los organizadores de los Juegos presentaron un último borrador del presupuesto, con un monto de 3.900 millones de euros. A partir de la situación que se vive a nivel mundial, se buscó ahorrar lo más posible y se logró hacerlo en casi 300 millones de euros. Esto se pudo hacer a partir de la eliminación de algunas sedes, como también el aporte de 71 millones de euros extra por parte del COI.
En tanto, se anunció que los ingresos por patrocinio de París 2024 ya habían superado los 550 millones de euros y están en camino a alcanzar los 2 tercios del total de 1.100 millones de euros, que se pretenden recaudar.
La organización espera que los ingresos por patrocinio lleguen a representar un tercio de los 3.900 millones de euros que costarán los Juegos. Siendo el objetivo más importante el de que los ingresos provenientes del sector privado, entre los que se incluye venta de tickets, merchandising y patrocinios, absorban el 97% de los gastos totales.
En cuanto a patrocinadores, París 2024 tendrá 3 niveles de patrocinio distintos: Socios Premium, Socios oficiales y patrocinadores oficiales. Entre las empresas que ya están dentro son: Atos, Cisco, Decathlon, PWC, FDJ y Le Coq Sportif. También el Groupe Bpce, EDF y Orange, entre los Socios Premium.

En cuanto a los deportistas

Se estima que serán 10.500 los deportistas que participen de París 2024, 592 menos que los que participaron en Tokio. También se reducirán de 339 a 329 las disciplinas que entreguen medalla.

Sin karate, beisbol y softbol

En 2024 habrá 3 deportes que ya no serán olímpicos, ellos son: el karate, el béisbol y el sóftbol. Pero en su lugar entrará en el programa olímpico el breakdance, una modalidad que será olímpica por primera vez en su historia y que tuvo su “prueba de fuego” en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

También seguirán siendo parte del programa olímpico deportes como el skateboarding, el surf y la escalada, que hicieron su debut en Tokio 2020.
En cuanto al béisbol y el sóftbol, se especula que ambos deportes podrían volver en Brisbane 2032 debido a que son 2 deportes muy populares en Australia.

Related posts

Luis Lobo Medina dirigirá a “La Banda” ante su par de Adrogué

admin

Este miércoles “El Depo” visita a Olimpo

admin

“La Banda” se alista para el “Jacinto Rey 2021”

admin