WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
DEPORTES

Se cerró Tokyo 2020 y se encendió la llama Paris 2024

Este domingo culminaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con lo que fue la emocionante ceremonia de clausura que contó con la presencia de Pedro Ibarra, jugador de la Selección Argentina de Hockey como abanderado y representando la delegación nacional.
La organización le puso punto final a los JJOO en contexto de pandemia y comenzaron la cuenta regresiva para lo que será la próxima cita del olimpismo, en París 2024.

 

Cerraron los JJOO
Con la presencia del jugador de la Selección Argentina de Hockey masculino, el capitán del equipo, Pedro Ibarra que en calidad de abanderado lideró a la delegación argentina, en lo que fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se clausuraron este domingo 8 de agosto con una ceremonia de clausura que lució la riqueza cultural japonesa y envió un mensaje de agradecimiento al país por albergar el mayor espectáculo del deporte bajo condiciones de emergencia.
El evento, tuvo momentos de celebración y de reconocimiento a los 16 días de competencia entre los mejores deportistas del mundo, pero el espíritu de la despedida lo resumió con dos palabras Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional: “lo hicimos. Ustedes, el pueblo japonés, pueden estar extremadamente orgullosos de lo que han conseguido. En nombre de los deportistas, les decimos gracias Tokio, gracias Japón.”
Repasó las imágenes más memorables de los 16 intensos días de competencias, como así también se mostró en la pantalla del estadio olímpico de Tokio aparecieron la tenista ícono Naomi Osaka, encendiendo el majestuoso pebetero en la inauguración, más otros miembros del exitoso equipo anfitrión que fue capaz de escalar hasta el tercer lugar del medallero sin el apoyo de sus aficionados.
Tras la protocolaria entrada de autoridades y banderas arrancó música de fiesta para abrir el desfile de los deportistas todavía presentes en estos Juegos, incluidas algunas nuevas figuras que alumbraron estos Juegos, como la gimnasta brasileña Rebeca Andrade y la atleta neerlandesa Sifan Hassan.
Acróbatas, ‘skaters’ y malabaristas del balón y de la bicicleta divirtieron a los deportistas en una estampa de uno de esos parques de Tokio que, en la era pandémica, los aficionados extranjeros no pudieron visitar.
Los deportistas eran aplaudidos por aficionados desde la gran pantalla cuando desde cada uno de ellos surgieron partículas de luz que se unieron en una gigantesca ola y formaron los anillos olímpicos, en un espectáculo visual que coronaba los Juegos más tecnológicos y ‘virtuales’ de la historia.

 

Se presentó París 2024
Asimismo, se realizó el tradicional segmento de presentación de los próximos anfitriones, como lo será París-2024, actividad que también fue principalmente a distancia, con un trepidante video desde el cielo parisino que culminaba con la celebración de una multitud bajo la Torre Eiffel, convertida en portadora de la bandera olímpica.
Con el testigo entregado a París, una de las capitales de Europa, Tokio procedió a apagar la llama olímpica del pebetero y concluir la ceremonia dejando un mensaje en la pantalla: «Arigato» (Gracias).
Thomas Bach, dio por finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y celebró que «primera vez» desde el inicio de la pandemia del coronavirus «el mundo entero» se unió a través del deporte.

 

El cierre de la delegación argentina
Nuestro país cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una medalla de plata, la lograda por la Selección Argentina de Hockey Femenino “Las Leonas”, y dos de bronce, logradas por el equipo de Rugby Seven y el Vóley masculino.
Además, recibieron diplomas olímpicos por el 5° Lucas Guzmán de taekwondo, el 5° Travascio-Branz en vela, el 6° Olezza en vela, el 7° puesto de Paula Pareto en Judo, el 7° lugar de “Los Leones”, en náutica, el 7° escalón conseguido por Lange-Carranza.
Misma ubicación para la Selección Argentina de basquetbol masculina, el 7° puesto en Equitación y el 8° puesto de Agustín Vernice en canotaje.

Related posts

La Selección rumbo a Colombia

admin

El Apertura “Jacinto Rey” tendrá en juego la Copa “Galenso” Hughes

admin

“El Depo” recibirá a Huracán Las Heras el próximo domingo

admin