DEPORTES

Muñoz y Arbe, brillaron en Tokio 2020

Los argentinos Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe completaron, los 42,195 kilómetros del Maratón masculina de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de dos chubutenses. Muñoz, de 25 años, llegó en la posición 31 de la clasificación, con un registro de 2h. 16m. 35s., con lo que llegó a casi 8 minutos del triunfador.
El fondista oriundo de Gualjaina consiguió su mejor marca en el año, aunque estuvo lejos del registro logrado en Valencia 2019, cuando estableció 2h. 11m. 23s., cuando obtuvo la clasificación para la cita en la capital japonesa.
Por su lado, el también chubutense Arbe, de 30, arribó más atrás en la carrera que se desarrolló en el Parque Odori de la ciudad de Sapporo y ocupó la 53ra. colocación.
El atleta nacido de la ciudad de Esquel consiguió un tiempo de 2h. 21m. 15s., para completar el recorrido a más de 12 minutos de la punta.
Arbe también concretó su mejor labor en el año, aunque alejado de las 2h. 11m. 04s. que registró en el Maratón de Buenos Aires (2019).

De Cholila al mundo

En la localidad de Gualjaina, la comunidad salió a la calle a celebrar la excelente performance de Muñoz en el Maratón de Tokio 2020. Un pueblo orgulloso del éxito de un atleta que desde el interior profundo de Chubut, brilló en los Juegos Olímpicos, dejando lo mejor.

Related posts

Narváez inició la capacitacion en Trevelin

admin

“La Banda” jugará el sábado ante “El Dragón”

admin

“Las Bardas” suma eventos para personas con discapacidad

admin