15.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
INTERÉS GENERAL

Restablecimiento de multas y estacionamiento medido en la Ciudad

A partir de este lunes, las multas y el estacionamiento medido vuelven a regirse por las normas habituales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como era antes de la pandemia. La decisión se basa en la necesidad de ordenar el tránsito y garantizar la circulación y la seguridad vial, en un contexto de aumento del tráfico y la reactivación de diversas actividades.

Desde el lunes 2 de agosto, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informó que se restablecen las reglas habituales de estacionamiento y las multas en todo el territorio porteño, tal como estaban vigentes antes de la pandemia. Esta medida implica un regreso a la normalidad en cuanto a las disposiciones relacionadas con el tránsito y el estacionamiento en la ciudad.

Como consecuencia de la llegada de la pandemia al país, se implementaron diversas restricciones para limitar la movilidad de las personas y prevenir la propagación del Covid 19. Entre estas medidas, se encontraba la facilitación del transporte público para los trabajadores esenciales, lo que incentivaba los desplazamientos en vehículos particulares. Sin embargo, con la reapertura de numerosas actividades, el tránsito ha aumentado considerablemente, alcanzando niveles de congestión superiores al 93% desde que se iniciaron las restricciones.

Ante el incremento del tráfico y la necesidad de facilitar la circulación, se decidió restablecer las normas habituales de estacionamiento que estaban en vigor antes de la pandemia. Esta medida busca agilizar el tránsito y evitar embotellamientos, permitiendo que los colectivos maniobren de manera segura y que los camiones realicen operaciones de carga y descarga sin afectar la fluidez vehicular.

En virtud de esta determinación, el gobierno de la Ciudad estableció que, en las avenidas con doble sentido de circulación, salvo indicación en contrario, queda prohibido estacionar en ambas veredas de 7 a 21 horas durante los días hábiles. Esta medida tiene como objetivo garantizar la capacidad de uso de las calles, facilitando la circulación y la seguridad vial en momentos de alta demanda.

Según las autoridades del gobierno porteño, la aplicación de las reglas habituales de estacionamiento es esencial para ordenar las calles y asegurar la circulación fluida y la seguridad vial. Asimismo, se busca reducir los embotellamientos, permitir maniobras seguras de los colectivos y facilitar las operaciones de carga y descarga de camiones sin afectar el tránsito al estacionarse en doble fila.

En cuanto a las sanciones por estacionamiento indebido, se establecen diferentes valores en la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, estacionar o detenerse en lugares prohibidos tiene una multa de $3.900 (100 UF). En zonas reservadas para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus y en el área de Macro y Microcentro, la infracción se duplica a $7.800 (200 UF). Además, estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida conlleva una multa de $11.700 (300 UF). Por último, el estacionamiento medido tiene una sanción de $3.900 (100 UF).

Con esta medida, se espera que el restablecimiento de las multas y el estacionamiento medido contribuya a mejorar la fluidez del tránsito y garantizar un desplazamiento más seguro en la Ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calesitas Porteñas

Noticias al Despertar

La Ciudad homenajeó a Mama Antula con el renombramiento de estación de subte

Noticias al Despertar

La feria nocturna en carnaval

Noticias al Despertar