DEPORTES

Lanzado el Campus Patagónico y Observación de Talentos

La ciudad de Comodoro Rivadavia, es el lugar elegido para desarrollar el Campus Patagónico y Observación de Talentos de Vóley FEVA, a realizarse entre los días 5 al 8 de agosto.
Se trata de la primera captación y encuentro que se llevara adelante de manera presencial- bajo estrictos protocolos- con el respaldo del municipio a través de Comodoro Deportes.

El vóley juvenil de la Patagonia, será evaluado en Comodoro

En el Centro Cultural se hizo el lanzamiento oficial del Campus Patagónico y Observación de Talentos de Vóley FEVA que se realizará del 5 al 8 de agosto, en Comodoro Rivadavia.
El mismo contará con la participación de 44 deportistas seleccionados de la Región Patagónica, entre ellos de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, y Chubut.
Durante la presentación oficial estuvieron: Maximiliano Sampaoli; secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martínez; titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la presidente de la Federación Chubutense de Vóley (Fe. Chu.Vol); María Eugenia Rodríguez, Adrián Rasgido referente del proyecto de talentos en Chubut y Liliana Peralta, de la Secretaria de Cultura.
Además, en videoconferencia se sumaron; Juan Sardo, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Eduardo Rodríguez, técnico de la Selección Femenina Menor y Pablo Rico, entrenador de la Selección Masculina Menor.
Se trata de la primera captación que se llevara delante de manera presencial con el respaldo del municipio a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La ciudad se convertirá en la sede patagónica de la 1º Observación de Talentos y Centro Regional de Vóley Argentino. Estarán Pablo Rico y Eduardo Rodríguez, ambos técnicos de la Selección Argentina Menor de la FeVA.
Adrián Rasgido referente del proyecto de talentos en Chubut, agradeció a la FeVA «hace más de dos meses venimos trabajando en lo organizativo. Hoy, la parte sanitaria es muy importante y es lo primero que trabajamos».
Y desde ese momento, se abocaron a lo que es la logística del Campus: «En eso agradecemos al intendente Juan Pablo Luque, a Hernán Martínez (Comodoro Deportes) por todo lo que significa hacer este tipo de evento que es imposible sin la ayuda del Estado» expresó.
María Eugenia Rodríguez, presidente de la Federación Chubutense de Vóley (Fe.Chu.Vol) agradeció la confianza de los padres «de que los chicos puedan estar federados y puedan llegar a este sueño que es ser seleccionados o estar a un paso de estar con la FeVA. Poder jugar a un nivel que lo vemos en la tele y estoy orgullosa de que la gran mayoría sean de acá de Comodoro» y también extendió el agradecimiento «incondicional» al Ente deportivo municipal.
«Es la primera vez que Comodoro es la capital de la Patagonia en vóley» aseguró.
Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, en un principio recordó que junto con a Adrián Rasgido del proyecto de talentos en Chubut «empezamos con un sueño; que Comodoro tenía que era buscar estos talentos en el vóley y lo hacíamos en la escuela 203 de Restinga» y reconoció la labor de la FeVA quienes «confiaron en Comodoro Rivadavia en ser sede de este primer encuentro presencial, después de todo un año y medio que hemos tenido y sufrido por la pandemia, y esto nos tiene que enorgullecer a todos».

Related posts

Gimnasia tiene programación para el Súper 20

admin

En Portugal, Romina Biagioli clasificó a Tokio 2020

admin

“El Xeneize” despidió a Miguel Ángel Russo y asume Battaglia

admin