DEPORTES

Un miércoles con buenas noticias para los argentinos

Además de la medalla de bronce obtenida por la Selección de Rugby “Los Pumas” en Tokyo 2020, se dieron interesantes logros para la delegación argentina.
La primera victoria del vóley masculino ante Francia, un nuevo triunfo de “Las Leonas”, como así también el buen presente en la náutica. Las malas, estuvieron dadas no solo por la caída del handball y la eliminación de Diego Schwartzmann, sino también por el positivo de cOVID-19 del atleta Germán Chiaraviglio, previo a su ingreso a la Villa Olímpica.

Celebraron los muchachos del vóley

La primera victoria de la Selección Argentina de Vóley masculino, llegó en la madrugada de este miércoles, cuando los argentinos derrotaron a su par de Francia en tie break por 3-2 y parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13.
Tal como hace días fue la derrota ante Brasil, Argentina dio ante Francia otro partido sensacional para un equipo al cual esta vez el destino le sonrió, quedándose con un juego cambiante frente a los franceses, que hubo que sufrir hasta el mismísimo cierre de partido, cuando una revisión le ahogó el festejo a los argentinos por algunos segundos.
El máximo anotador nacional fue Bruno Lima, quien sentenció 18 puntos.
Vale destacar que los argentinos habían perdido días atrás ante por 3-1 ante Rusia y 3-2 ante Brasil y esta vez el equipo de Marcelo Méndez demostró coraje y ganó por primera vez en los Juegos.
Este viernes, la Selección Argentina de Vóley Masculina jugará desde 4:25 horas ante Túnez.

Triunfo de “Las Leonas”

En tanto, la Selección Argentina de Hockey femenino, “Las Leonas”, se impusieron con un parejo 3 -2 ante China, con los goles anotados por Agustina Gorzelany (2) y Julieta Jankunas.
Por esta 3ra fecha del Grupo B, las argentinas se ubican en el 3° lugar de la zona con 6 puntos, 2 victorias (3-0 ante España) y 1 derrota (3-0 ante Nueva Zelanda). Así, llegan mejor posicionadas para afrontar el tramo final en busca de la clasificación y un cruce favorable en 4tos de final.
En la mañana del jueves, desde 08:45 horas, se medirán frente a Japón para cerrar la fase clasificatoria ante Australia el día viernes 23:45 horas.

En natación, turno de Julia Sebastián

Por parte de la natación, en las Eliminatorias de 200m Pecho, Julia Sebastián se ubicó en 7° lugar de serie y 29° en la general con un tiempo de 2m29s55.
La santafesina de 27 años completó su 2da experiencia olímpica, tras haber dicho presente en JJOO Río 2016. Previamente, disputó los 100m Pecho, donde finalizó 31° con 1m09s35.
Este jueves, en tanto, la actividad de la natación continuará desde 07:02 horas con las Eliminatorias 800m Libre con la participación de Delfina Pignatiello, mientras que desde 07:50 horas, serán las Eliminatorias 100m Mariposa con la presencia de Santiago Grassi.

En Tenis, “El Peque” eliminado

En cuanto al tenis, el argentina Diego Schwartzman cayó en tres sets ante el ruso Karen Khachanov en tres parciales: 6-1, 2-6 y 6-1 y de esa forma, se despidió de los JJOO Tokyo 2020 con un record de 2-1.
Finalmente, el ruso Khachanov fue contundente y derrotó a Schwartzman en tres sets, demostrando un muy buen juego: “él tuvo un poco más de fuerza que yo y ganó. Perder se puede perder, pero las condiciones tienen que ser mejores. Lo vi cansado y no lo pude aprovechar. Es una mezcla de calentura por no haberlo hecho bien y las circunstancias”, comentó el tenista argentino, en cuanto al agobiante clima de Tokio, en donde tuvo que someterse a 40º de temperatura.
Su recorrido incluyó varios buenos cotejos: el primero de los juegos, venció al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4,para darle paso al checo Tomas Machac y vencerlo 6-4 y 7-5.
En el último juego se vio superado por el ruso para ponerle punto final a su estadía olímpica.
En dobles, había caído junto a Facundo Banes por 6-2 y 6-0 ante los alemanes Krawietz/Puetz.

El handball no levanta cabeza

La Selección Argentina de Handball masculino no logra recuperarse y en tres partidos disputados en los JJOO, nuevamente registró una caída. En esta oportunidad, fue Noruega, uno de los rivales Top 5 del mundo que también debió cruzarse en esta cita olímpica.
“Los Gladiadores” perdieron su duelo ante los noruegos por 27-23, mostrando muy buen juego sobre todo en el primer tiempo, cuando finalizaron cayendo apenas por uno.
No es tarea sencilla enfrentar nada menos que a una de las potencias de este deporte y en unos JJOO, en el que el seleccionado nacional lo hizo de muy buena manera y siempre estuvo en partido.
Argentina demostró que iba a ser un escollo difícil para el rival en el primer tiempo, cuando logró quedar apenas a uno, ya que cerró 13-12 para los europeos. Ya en el complemento, todo iba a ser mucho más favorable a #Noruega, que empezó a encontrar en su arquero una pieza clave, sumado a las pérdidas nacionales que fueron factor vital para el parcial de 14-11, que dio como resultado final el 27-23.
El equipo de Manuel Cadenas venía de dos partidos, siempre ante rivales sumamente pesados: primero ante Francia, con derrota por 33-27 y luego fue tarspie ante Alemania perdiendo por 33-25.
Este jueves, desde las 21 horas, los argentinos jugarán ante sus pares de Braisl, desde las 21 horas. el cierre de la fase de grupos, será ante España.

Mirco Cuello cayó en boxeo

En tanto, en el deporte de los guantes, el boxeador santafesino Mirco Cuello cayó por fallo dividido (4-1) ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee y se despide de Japón en el 9° lugar de la categoría Peso Pluma (52-57 kg.).
El púgil de 20 años completó su debut en Juegos Olímpicos de mayores con un récord de 1 derrota y 1 victoria (en el debut por 3-2 frente al alemán Hamsat Shadalov).

Para colmo de males, Chiaraviglio positivo de COVID

El garrochista Germán Chiaraviglio no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo cual ha significado un duro golpe en su carrera deportiva, al contraer el virus de COVID-19.
El deportista argentino, debía debutar en los JJOO el viernes en la prueba de Salto con garrocha, pero al llegar ab la Villa Olímpica, previo a su ingreso a la convivencia con los pares deportistas se realizó el correspondiente testeo, el cual dio positivo y ahora deberá despedirse de la competencia.
El santafesino, se mantendrá aislado hasta que pasen los días de cuarentena.
Vale destacar que este es el primer positivo para la delegación argentina en Tokio, lo que activará las alarmas para el resto del equipo que todavía compite en Japón, ya que están todos en el mismo edificio.
Por el atletismo, competirán en los próximos días Belén Casetta en los 3.000m con obstáculos, mientras que el sábado 7 estarán Marcela Cristina Pérez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en la competencia de Maratón.

Related posts

Valenzuela dirige Argentina – Colombia

admin

Comenzó el Regional con 16 equipos en juego

admin

Comienza el Mundial Junior para Candela Velázquez

admin