DEPORTES

Madryn tendrá en octubre un Torneo de Básquet Arena

Luego de la buena repercusión tenida durante el Festival de Deportes de Playa “Antonio Torrejón”, el básquetbol en modalidad playa regresará a Puerto Madryn en el mes de octubre.
Se ha presentado este jueves en conferencia de prensa virtual, liderada por el Intendente Gustavo Sastre, el Torneo de Básquet Arena, acompañado a la vez por el Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino.

“La naranja” con actividad en la arena madrynense

Este jueves, a través de una videoconferencia, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la presentación del Torneo de Básquet Arena, competencia de carácter nacional que llegará a las arenas madrynenses en el mes de octubre.
Precisamente, será entre los días 8 a 12 de octubre, acompañando a la vez la disputa del 2° Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino. Este último certamen, es o, organizado en conjunto con la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR).
Vale destacar que en el verano madrynense 2021, en lo que fue la 2° Edición del Festival de Deportes de Playa “Antonio Torrejón”, se desarrolló el basquetbol en modalidad arena, con buena aceptación entre los clubes valletanos que armaron distintos equipos para ser parte de la iniciativa que gustó y que volverá a tener actividad ante su éxito.
Cabe destacar que para el evento que se llevará a cabo en la playa hay dos categorías. Para femenino se divide en tres: +30, +40, +50; mientras que en mixto hay dos: +35 y libre. En tanto, en la otra competencia, habrá solo participación femenina.

Redoblando esfuerzos

Al respecto, Sastre dijo: “Para nuestra gestión, el deporte es una política de Estado y en este último tiempo Puerto Madryn se convirtió en la sede de distintos eventos, con mucha actividad en la playa. Vamos a ser anfitriones de un torneo muy importante, como lo es el Básquet Arena”.
Redoblando la propuesta, el Jefe Comunal manifestó: “Creo que es un buen desafío que podamos tener una fecha anual y que nuestra ciudad sea la sede permanente de este torneo”.
Valorando a la vez que “durante el verano pasado tuvimos grandes experiencias como anfitriones de competencias deportivas de carácter nacional. Desarrollamos actividades con estrictos protocolos, los resultados fueron positivos y nunca se puso en riesgo la seguridad sanitaria”.
En la videoconferencia, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, y la presidenta de la FFEMAR, Susana Treidel. También se hicieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la FFEMAR y delegadas de las distintas regiones.

Sobre el Regional del Sur de Maxibásquet Femenino

Puntualmente el Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino se jugó por primera vez en 2019, mientras que a fines del 2020 se comenzó a disputar bajo la modalidad de Grand Prix.
Hasta el momento se jugaron dos fechas: una en Santo Tomé y la otra en Concepción del Uruguay, de la que participaron 35 equipos.
Para el desarrollo de la competencia en Puerto Madryn, se espera que asistan unos 15 participantes, según las expectativas de la Municipalidad y de la FFEMAR.

Related posts

El 3 de noviembre iniciará la 38° Temporada liguista

admin

El Ciclismo, uno de los equipos Chubut que entrenó este fin de semana

admin

Djokovic se recuperó de los dos sets perdidos y se quedó con Roland Garros

admin