DEPORTES

Argentina perdió ante Nigeria y enfrenta a USA

La Selección Argentina de básquetbol cerraba su serie de encuentros amistosos previos a los JJOO de Tokio 2020, jugando ante los Estados Unidos.
El lunes, cedió en el segundo juego, disputado ante Nigeria. La delegación comandada por Sergio Hernández viajará el sábado hacia Japón para ingresar a la Villa Olímpica un día después.

Ultimo amistoso ante EEUU

Esta tarde- noche hora argentina, al cierre de esta edición, la Selección Argentina de básquetbol disputaba su último encuentro amistoso ante Estados Unidos, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Vale destacar que el seleccionado subcampeón Mundial, está entrenándose desde hace unas dos semanas en Las Vegas, donde ya jugó dos cotejos preparatorias, cayendo ante Australia y ante Nigeria.

Traspié ante los africanos

Derrota de Argentina en el segundo amistoso en Las Vegas, esta vez sin atenuantes ante Nigeria, por 94-71.
La Selección sufrió la capacidad física y atlética de los africanos, lo mismo que su gran confianza y presión defensiva.
Sólo un jugador llegó a los 10 puntos (Bolmaro) y el equipo lanzó un 36% de campo y 19% en triples, con 19 pérdidas.

Encuentro con “Pop”

Al cierre de esta edición, Argentina jugaba su último amistoso del cuadrangular preparatorio, en este caso ante Estados Unidos y frente a los NBA que dirige Gregg Popovich.
El partido, se jugaba en el Estadio Michelob Ultra Arena.
Previo al cotejo, el CT argentino, liderado por Sergio Hernández, pudo encontrarse con el entrenador estadounidense, admirado y conocido por ser coach de San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili en la NBA, a través de la cual pudo hacer una gran relación con su par argentino “Oveja”.
En la charla con “Pop”, Hernández estuvo acompañado por sus asistentes, Silvio Santander y Maxi Seigorman.

Ajustando detalles para viajar

Vale destacar que la Selección Argentina tras estos juegos amistosos, transitará por algunos entrenos más en Las Vegas hasta el día sábado, fecha en la que emprenderá viaje hacia Japón.
El día después, el domingo 18, está pautado su ingreso y concentración en la Villa Olímpica y desde allí enfocarse para el debut en la competencia ante el duro Eslovenia de Luca Doncic.

Related posts

Se asignaron las sedes para el certamen a disputarse en La Pampa

admin

Con buena participación de jugadores, el CT del fútbol evaluó en Comodoro

admin

Madryn perdió como local y fue alcanzado por Olimpo en la cima

admin