DEPORTES

Italia venció a Inglaterra por penales y es campeón

La Edición 2020 de la Eurocopa, finalizó este domingo con la final protagonizada entre Italia e Inglaterra jugado en el mítico Estadio de Wembley.
Fue empate en 1 en tiempo regular y tras el alargue, la definición llegó desde la tanda de penales donde los italianos ganaron por 3 a 2. Ahora, toma fuerza la chance de disputar la Copa Euro América, que protagonizaría la “azzurri” y Argentina.

 

 

La “azzurri” campeona europea
En el Estadio de Wembley, Italia superó a su par de Inglaterra, por la Final de Eurocopa 2020, al derrotarlo por 3 a 2 en la definicion que se dio desde la tanda de penales.
Luego de igualar en 1 en tiempo regular, con Shaw abriendo la cuenta para los ingleses y empatando Bonucci para los izabalinos, llegó el alargue donde no se sacaron ventajas y la Copa se dirimió en los penales.
Allí, fue victoria de la “azzurri”, que comanda Roberto Mancini y que nuevamente celebró su título europeo consagrándose como el mejor del continente y dejando en jaque a la Selección inglesa que promete un gran futuro futbolístico.

 

Ahora, planifican la Euro América
Tras esta definicion de la Eurocopa y del campeonato logrado por Argentina en la Copa América este sábado, toma fuerza la posibilidad de la disputa de la Copa Euro América.
Italia y Argentina entonces, serían los protagonistas de este evento que es pensando por la FIFA que comanda Gianni Infantino.
Según indica el sitio web Doble Amarilla, el mandamás de FIFA “tuvo diálogo con CONMEBOL durante el día de ayer”, ya que “las conversaciones están encaminadas entre la Confederación Sudamericana de Fútbol, UEFA y FIFA, que debe dar aval para que sea un título oficial reconocido a nivel mundial”.
Asimismo, cuentan que “el escenario para Argentina-Italia sería el Estadio Lusail, de Qatar, que se ubica a 20 kilómetros de Doha y se terminará de construir entre fines de este año y principios de 2022”.
Argentina e Italia no serían los únicos elencos del certamen, ya que podrían sumarse Brasil e Inglaterra como subcampeones de América y Europa respectivamente y en ese caso, armarse un cuadrangular (o dos semifinales, un partido por el tercer puesto y una gran final) que determinaría a un campeón en Qatar.
La intención de disputa de este certamen, es que sea luego de que finalice la clasificación a Qatar 2022, es decir, en alguna fecha FIFA luego del 29 de marzo de 2022.

Related posts

Messi acordaría su llegada al PSG de Neymar

admin

Los más chicos tuvieron su encuentro en Trelew

admin

La Escuela “Itosu Kai” en pleno trabajo

admin