DEPORTES

Implementarán el ajedrez escolar

En una iniciativa comandada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se diagrama el desarrollo del Ajedrez Escolar en las escuelas portuarias.
La actividad, se realizará en la ciudad madrynense a cargo del Club “Peones del sur”, con un Programa “Ajedrez en los recreos”.

“El juego ciencia” llega a las Escuelas

Desde los Ministerios de Educación de la Nación y la provincia de Chubut se impulsa junto a la coordinación de Educación Física chubutense y acompaños por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, la actividad del Ajedrez en las escuelas.
Precisamente, el Club “Peones del Sur” representado por Juan Carlos Malvichino, tienen todo listo para dar inicio a lo que indica el Programa “Ajedrez en los Recreos”.
A través de esta iniciativa se busca pensar desde el juego, promover su práctica como herramienta pedagógica, generar difusión del ajedrez como disciplina educativa (desarrollo del juego, reglas, estrategias, problemáticas y plataformas) y motivar la participación en encuentros escolares tanto provinciales como nacionales para el intercambio de experiencias entre las y los estudiantes.
En esta primera etapa será para 4°, 5° y 6° grado del nivel primario. A partir del mes de agosto, cuando se produzca el retorno de los jóvenes a las aulas tras el receso invernal, el programa se desarrollará en los recreos o momentos libres que tengan los alumnos, si así lo dispusieran las autoridades escolares.
Vale destacar que podrán sumarse niños, niñas y adolescentes que ya participaban de este espacio, como así también nuevos participantes.
En Puerto Madryn, se estima que serán alrededor de 10 escuelas las que tendrán esta actividad, entre las cuales estarán la Municipal 1 y la 3 que contarán con el aporte de profesores del club madrynense “Peones del Sur”.

Related posts

“Ciudad de D10S” inaugura un nuevo mural

admin

Brown visita al líder Barracas Central

admin

Este jueves presentan la 5° Edición de la “Aventura Franca Austral”

admin