DEPORTES

Se inauguró la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio

Poco menos de un mes resta para que lo que será una nueva edición de los Juegos Olímpicos, cita Tokio 2020 que finalmente se realizará este año tras la postergación del pasado año por la situación sanitaria por la pandemia COVID-19.
Bajo protocolos, este 2021 se realizará la modalidad Olímpica y Paralímpica, competencia que ya ha tenido la inauguración de la Villa donde se alojarán las delegaciones de los diversos países participantes. Además, se anunció que se permitirá hasta 10mil personas como público en los eventos deportivos.

 

Inaugurado el espacio para los atletas
Durante el fin de semana, se presentó ante los diversos medios de comunicación por parte de la prensa oficial de Tokio 2020, la Villa Olímpica, las instalaciones en las que se alojarán los atletas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
A poco menos de un mes para esta cita olímpica, se difundieron imágenes del lugar que está compuesto por 21 edificios con una medida de 44 hectáreas en el distrito costero de Harumi, donde habitarán alrededor de 18.000 atletas y oficiales.
La Villa cuenta con un gimnasio, instalaciones recreativas, una clínica de fiebre y un comedor principal que estará abierto las 24 horas.
Vale destacar que la organización de los JJOO Tokio 2020, informaron que los residentes se someterán a pruebas de coronavirus diariamente, deberán usar barbijo en todo momento con excepción cuando coman y beban; además del distanciamiento físico.
La clínica de fiebre es un sitio que contará con cinco salas de aislamiento donde se realizará atención médica y pruebas de coronavirus a quienes presenten síntomas compatibles con este.
El comedor principal ofrecerá alrededor de 700 opciones de comida que van desde cocina japonesa, occidental y asiática hasta cocina halal, vegetariana y sin gluten para satisfacer diversas preferencias, culturas y religiones, con información nutricional por porción mostrada. Se calcula que brindará 45.000 comidas al día.

 

Con 10 mil personas como máximo a modo de espectadores
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron el lunes que las sedes pueden llenar hasta el 50 por ciento de su capacidad, hasta un máximo de 10.000 espectadores, a pesar de las llamadas del público y de los expertos médicos para organizar del evento a puerta cerrada o cancelarlos en medio de la preocupación por la propagación de la coronavirus.

Durante una reunión en línea, representantes de cinco organismos organizadores, incluido el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, finalizaron un límite de asistencia de fanáticos locales después de meses de discusiones, habiendo ya prohibido a personas del extranjero.
La decisión se tomó un día después de que terminara el estado de emergencia en Tokio, pero los expertos en enfermedades infecciosas continúan advirtiendo sobre un posible aumento en los casos de COVID-19 si los Juegos Olímpicos se llevan a cabo dentro de un mes.
Si bien está en línea con la política del gobierno japonés para grandes eventos, los organizadores dijeron que considerarán la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores si la situación de infección empeora antes o después de que comience el evento deportivo mundial el 23 de julio.
El comité organizador ha elaborado directrices para los espectadores, solicitándoles que siempre usen máscaras y viajen desde y hacia los lugares directamente sin hacer paradas adicionales para limitar el movimiento de personas y así reducir el riesgo de propagación del virus.
También tienen prohibido hablar en voz alta o gritar, mientras que los organizadores considerarán si vender bebidas alcohólicas en los lugares.
Desde que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se pospusieron por un año en marzo de 2020, han estado reelaborando los preparativos con la esperanza de celebrar los juegos de manera segura en medio de una crisis de salud global.
Aún así, el público japonés sigue sin estar convencido de que sea posible organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin complicaciones, a pesar de las reiteradas garantías del gobierno y los organizadores.
Tokio pasó a un estado cuasi de emergencia desde el lunes cuando informó 236 nuevos casos de infección.
Los organizadores han dicho que aplicarán la política del gobierno japonés sobre gorras para espectadores en grandes eventos deportivos y conciertos a los Juegos Olímpicos, lo que implica que permitirían el 50 por ciento de la capacidad del lugar o hasta 10,000 fanáticos, lo que sea menor.
Vale destacar que los oficiales olímpicos no serán contados como espectadores, por lo que la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de 68,000 asientos puede tener más de 10,000 personas en las gradas, pero el número será menos de 20,000.
Los organizadores dijeron que el calendario actual de competencias para los Juegos Olímpicos se mantiene sin cambios y que decidirán antes del 16 de julio sobre los límites de espectadores para los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el 24 de agosto.
Las competiciones olímpicas se llevarán a cabo en unas 40 sedes ubicadas en Tokio y otras prefecturas. Otros lugares de gran capacidad incluyen el Estadio Internacional de Yokohama, que tiene capacidad para 72.000 espectadores, y el Estadio de Tokio, que puede albergar hasta 48.000 espectadores.

Related posts

Seleccionados argentinos disputan su clasificación a los JJOO

admin

La Escuela Municipal disfrutó del encuentro de atletas

admin

“Depo” con árbitro para visitar a Huracán LH

admin