DEPORTES

Con Gomes Fantasia, la Selección Argentina viajó a la Pan American Cup

La Selección Argentina de Hockey Pista, tanto en rama femenina como masculina, disputará a fines de este mes, una nueva edición de la Pan American Cup a jugarse en los Estados Unidos, en Filadelfia.
Parte del equipo femenino, es la jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, que de esta manera vuelve a vestir los colores “albiceleste” tras su gran paso en “Las Leonas” donde disputó los JJOO de Río 2016.

 

 

Julia volvió a la Selección pista para jugar el Panamericano
Los seleccionados argentino de hockey pista, emprendieron viaje a los Estados Unidos este fin de semana, listos para disputar entre los días 25 al 27 de junio, una nueva edición de la Copa Panamericana Indoor, clasificatoria a la próxima Copa del Mundo de Bélgica 2022.
Tras varias semanas de entrenamientos, los combinados nacionales pusieron destino tierras norteamericanas, entre las que se encuentra la jugadora chubutense Julia Gomes Fantasia: la madrynense, volvió a ser convocada como integrante de un seleccionado pista, donde dio sus primeros pasos vistiendo los colores celestes y blancos, vale destacar que tras ese paso por la modalidad pista entre 2008/2009, Julia tuvo tiempo después oportunidad de ser parte de “Las Leonas”, con quienes jugó certámenes más que importantes, entre ellos, los JJOO de Río 2016.
Los equipos argentinos competirán en el Campeonato Panamericano Indoor a desarrollarse en Spring (Filadelfia, Estados Unidos), siendo el staff técnico liderado por Ferrara acompañado por los entrenadores Massimo Lanzano, Sergio Saade, Fabián Pérez y Cristian Bugallo. A la delegación se sumarán María Vago (kinesióloga), Juan Pablo Vázquez (analista de video) y Karina Murcia (Presidenta de delegación).

La programación
En damas, Argentina jugará bajo el sistema de doble round robin (todos contra todos) y debutará el 25 de junio frente a Uruguay (14.30 hs). Ese mismo día, por la tarde, se medirá ante Guyana, desde las 19 horas.
El 26 se enfrentará ante el combinado local (14.30 hs) y cerrará la fase regular ante Canadá, a partir de las 19 horas. El 27 de junio, a partir de las 16 horas, quienes hayan finalizado en el primer y segundo lugar de la tabla disputarán el partido por el título.
El plantel femenino estará integrado por: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Bariloche) y Carina Guzmán (San Juan).

Related posts

“Las Panteras” ganaron su primer amistoso previo a los JJOO

admin

Inició el tradicional Torneo «Petrolito 2021»

admin

Jorgelina Fernández y Facundo Jaramillo ganaron la primera del Regional de duatlón

admin