DEPORTES

En formato individual y con protocolos, los clubes retomaron sus actividades

Ante la autorización emitida por el DNU Provincial y avalado por, en este caso, la Municipalidad de Puerto Madryn, las instituciones deportivas portuarias retomaron sus actividades.
De esta forma, deportes como el basquetbol, atletismo, hockey y fútbol, volvieron a sus prácticas, en sus diversas categorías, con entrenos de manera individual y cumpliendo los protocolos indicados para la no propagación de COVID-19.

Vuelta a los entrenamientos

En lo que significa una muy buena noticia para los clubes, sus entrenadores y deportistas, a inicios de esta semana, se autorizó a través del DNU Provincial y acompañados por el municipio local, al regreso a los entrenamientos.
Cumpliendo los protocolos indicados para evitar la propagación del virus COVID-19 como así también desarrollándolas en formato individual, los clubes reabrieron sus puertas para la práctica deportiva.
En el caso del básquetbol, han regresado a los entrenos en clubes como Guillermo Brown y Deportivo Madryn, que de manera individual y en grupos reducidos, volvieron a tener actividad en sus respectivos parquets.
“La Banda”, por ejemplo, trabaja por turnos, con grupos reducidos en cuanto a integrantes, dividiendo el espacio en estaciones y únicamente trabajando de manera individual. Esto se realiza desde su Escuelita Recreativa, hasta las Formativas.
Por parte del hockey, en el Puerto Madryn RC se respetan los días y horarios de entrenamientos estipulados previos a este último parate, respectivos para cada categoría. Los martes y jueves, más los sábados para las divisionales infantiles; mientras que lunes, miércoles y viernes, son días de prácticas de formativas y Primera división. Cumplen entrenos físicos, como así también técnicos.
En el Club Ferrocarril Patagónico, sus actividades más tradicionales como ser las Gimnasias, también regresaron a sus entrenamientos: tanto Gimnasia Artística como la Acrobática, volvieron a sus prácticas, según los días determinados.
Por parte del atletismo, la Escuela Municipal de Atletismo retomó los entrenamientos en la Pista Municipal “Horacio Cabito” ubicada en el Parque de la Ciudad, donde deportistas desde los 12 años se entrenan con María Ayelén Diogo como principal referente.
Allí, el CT de profesores, liderado por Hugo Wedertz y que acompañan Yanina Leguizamón, Stella Maris Molina y Cintia Giuliani, están a cargo de entrenos desde las 10 horas en uno de los turnos, y desde las 15 en el otro.
El fútbol, también retomó su lugar en las canchas: por ejemplo, en el caso del Femenino en el club Guillermo Brown, se entrenan desde la Primera División y Reserva que comanda Nuria Lamela, los días lunes, miércoles y jueves; mientras que en el caso de las Infantiles desde los 8 años, practican los días martes y jueves en horas de la tarde desde 19:30 horas.
En tanto, el Club Alumni también volvió a abrir sus canchas, y también, desde categorías Infantiles, pasando por Inferiores mas Primera masculino y Femenino, retomaron sus entrenamientos. Además, una de las nuevas actividades que se han sumado, como ser el Futsal Femenino, también anunció su regreso.
De esta forma, con la posibilidad de regresar a los entrenamientos, los clubes reabren sus puertas y se retoma la posibilidad de recaudar fondos llegados desde la cuota social y de la disciplina. Así, se cumple con la cadena, que permitirá que los profesores y entrenadores pueden recibir sus respectivos sueldos y sobre todo; que los deportistas puedan realizar la práctica de la actividad elegida y por lo tanto, ayudar a su bienestar físico y mental.

Related posts

“Ricky” Sales es el nuevo mandamás de “La Maquinita”

admin

Emplazan mural Maradoneano en la sede de Gaiman FC

admin

La Americup será en Brasil en septiembre de 2022

admin