DEPORTES

Scaloni tiene sus 28 elegidos para la Copa América

Este viernes, la AFA hará oficial la lista de futbolistas convocados a la Selección Argentina de fútbol para la Copa América en Brasil que se jugará desde este próximo domingo.
Entre las bajas, se encuentran las de Lucas Ocampos y Juan Foyth, que contaron con minutos en la doble fecha de Eliminatorias, como así también la de Julian Álvarez, delantero de River que ingresó bien en el cotejo ante Chile. Franco Armani y Lucas Alario, finalmente serán parte de la convocatoria.

Con lista para la Copa América

La Asociación del Futbol Argentino, oficializará este viernes, el listado de los futbolistas convocados finalmente por el entrenador Lionel Scaloni para disputar desde la próxima semana, la Copa América en Brasil.
Entre los “cortados”, se encuentran Palomino y Buendía, que no jugaron minutos en la doble fecha de Eliminatorias jugadas ante Chile y Colombia; tampoco estará Julián Álvarez (ingresó ante “la roja”), Lucas Ocampos (fue inicial en la 7° programación), ni Juan Foyth que fue parte de los once ante Chile y jugó los últimos 25’ ante Colombia.
Por otro lado, entre los que finalmente fueron tenidos en cuenta, en el caso de Lucas Alario recién podrá estar disponible, con suerte, para jugar la última fecha de grupos ante Bolivia. En lo que respecta a “Cuti” Romero tampoco podrá estar en el debut del próximo lunes ante Chile ni contra Uruguay, debido a la sobrecarga.
Argentina debutará el lunes 14 de junio a las 18 horas frente a Chile, en Río de Janeiro por la 1° Fecha del Grupo A de la Copa América.
De esta manera, los 28 convocados por Scaloni, son los arqueros Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Como defensores, estarán Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.
Entre los mediocampistas estarán Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Exequiel Palacios y Alejandro ‘Papu’ Gómez; mientras que como delanteros estarán a disposición Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Lucas Alario, Joaquín Correa, Ángel Correa y Nicolás González.

Visto bueno para la Copa

Finalmente, este jueves, la Justicia de Brasil dio el visto bueno para que la Copa América se juegue en aquel país.
El Supremo Tribunal Federal tuvo los seis votos necesarios para validar la realización del certamen sudamericano, entre quienes estuvieron a favor los magistrados Aurélio, Lúcia, Lewandowski, Fachin, Mendes y Toffoli.

Related posts

Los Leones perdieron con Alemania y quedaron eliminados en Tokio

admin

Luciano García tuvo su despedida rumbo al Mundial de Kickboxing

admin

En Eliminatorias Argentina – Bolivia, se ensaya a la vuelta del público

admin