DEPORTES

Definidas las doce “Gigantes” que jugarán la Woman´s Americup

Desde el próximo viernes, se jugará en San Juan de Puerto Rico, una nueva edición de la Americup Femenina, certamen que contará con la participación de la Selección Argentina de básquetbol.
Las dirigidas por Gregorio Martínez, se entrenaron durante poco más de un mes y este domingo quedaron definidas las 12 jugadoras que este lunes emprenderán viaje para ser parte de este importante certamen.

Argentina confirmada, con destino Americup

Este domingo, el entrenador de la Selección Argentina Femenina de Basquetbol, Gregorio Martínez anunció las 12 jugadoras que representarán al país en una nueva edición de la Woman´s Americup que se jugará desde el próximo viernes 11 al sábado 19 en San Juan de Puerto Rico.
De las doce convocadas, seis de ellas se desempeñaron la última temporada en el básquet español (tres en la máxima división y tres en el ascenso). Cuatro disputaron la última edición de la Liga Femenina. Rosset jugó la última campaña de la A1 italiana y Castro disputó su primer año universitario en Estados Unidos.
La nómina final es la siguiente: Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Diana Cabrera, Julieta Mungo, Sol Castro, Victoria Gauna, Camila Suárez, Agustina García y Julieta Alé. Vale destacar que con este último corte, quedaron al margen Celia Fiorotto, Natacha Pérez y Milagros Maza.
Sólo cinco repetirán desde el último torneo disputado por el seleccionado femenino, el pre clasificatorio olímpico de Bahía Blanca: Llorente, Boquete, Burani, Rosset y Castro; en tanto que hay dos debutantes como ser los casos de Suárez y Gauna, ambas de la Liga Nacional Femenina.
«Cuando uno termina de decidir una lista hay cuatro o cinco cosas para tomar en cuenta. Hay temas técnicos, físicos y de convivencia, que es algo muy importante, pero como les dije a las jugadoras, acá no hubo solamente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones. Esa lectura fue la que terminó de definir las 12 jugadoras», explicó Martínez.
La delegación argentina viajará este lunes, a la tarde, con destino a San Juan de Puerto Rico. Una vez instalada en suelo boricua, ultimará detalles de su preparación y trabajará mucho más de lleno en la Americup que arrancará el viernes 11 en el Coliseo Roberto Clemente.
La Selección jugará en el grupo B, debutando el 11 contra República Dominicana. El sábado 12 el rival será el anfitrión Puerto Rico y el domingo 13 jugará ante Venezuela. El lunes 14 tendrá descanso para volver a las canchas el martes 15, contra Estados Unidos.
Los cuatro mejores de cada zona (en el grupo A estarán Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador) avanzarán a cuartos de final, a jugarse el jueves 17.
Aquellos equipos que ganen ese cruce conseguirán el primer gran objetivo del torneo: hacerse con uno de los 4 boletos en juego rumbo a los Clasificatorios del Mundial de Australia 2022, que están programados para febrero de 2022.
Los mismos, ya clasificados, se enfrentarán en semifinales (viernes 18) para luego llegar a la gran final por el título, el sábado 19.

Related posts

Torneo preparativo de taekwondo en Comodoro

admin

Ayan Núñez Carvalho, nuevo jugador de “El Verde”

admin

El Gimnasio Municipal comodorense, con amplia propuesta deportiva

admin