WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
DEPORTES

Llorente se suma a la convocatoria de “Las Gigantes”

La Selección Argentina de básquet Femenino se encuentra entrenándose en la ciudad de Buenos Aires, en el Estadio de Obras Basket, alistándose para su participación en la Women´s  Americup que se jugará desde el 11 de junio en Puerto Rico.
El DT de “Las Gigantes”, Gregorio Martínez, anunció la baja de tres jugadoras como ser Santana, Fontana y Operto; y la incorporación de la llegada desde Europa, Victoria Llorente.

 

 

Argentina ajusta detalles en la previa de la AmeriCup
Sigue la cuenta regresiva rumbo a la AmeriCup y la Selección Argentina de Básquet Femenino, afina su preparación para la cita continental que se disputará desde el 11 de junio en San Juan de Puerto Rico.
Esta semana que acaba de comenzar, será clave para el conjunto nacional, ya que son los días previos al viaje al certamen y los últimos entrenos en búsqueda de su mejor performance: su entrenador por Gregorio Martínez informó la baja de jugadoras e incorporación de una más llegada desde Europa.
La desafectación de tres jugadoras estuvo dada por Ornella Santana, Brenda Fontana y Lucía Operto. Los cortes que se dieron durante la noche, luego de que la preselección disputara un segundo y pequeño amistoso interno (el primero fue el miércoles), lo que le permitió al cuerpo técnico decidir estas cuestiones pensando en la AmeriCup.
Sin embargo, Operto, de 20 años, se mantendrá con el grupo estos días para continuar entrenando con el equipo en Buenos Aires ya que “se la invitó a seguir estando con el equipo hasta el final porque es nuestra jugadora más alta, trabajó muy bien y tuvo grandes progresos”, explicó Martínez.
Estos movimientos se suman a la noticia previamente anunciada de que este lunes se estará sumando Victoria Llorente, que viene de finalizar su temporada en el Alma Patti de la Lega A2 de Italia. La alera/ala pivote se sumará también buscando un lugar dentro de las 12 definitivas para el torneo en Puerto Rico que comienza el 11 de junio.
Tras la jornada libre de este domingo, las seleccionadas regresarán a las prácticas este lunes, en doble turno (por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 18 a 20 horas).
El martes será turno de realizar nuevos estudios médicos, los hisopados que reglamentariamente exige FIBA.
Con los resultados se definirá la situación de Florencia Chagas (contacto estrecho), quien ese día será testeada tras finalizar el período de aislamiento preventivo.

Related posts

Caída de los Nuggets en el Juego 2 ante los Suns

admin

Con Agüero y Di María iniciales, en minutos juega la Argentina

admin

Argentina continúa los entrenamientos con la baja de Flor Chagas

admin