DEPORTES

“Balito” terminó 47° en el Giro de Italia

Este domingo, con la 21° Etapa, culminó la competencia de ciclismo “Giro de Italia”, certamen que lo tuvo como participante al ciclista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda.
El capitalino, llegó en el lugar 76° en este último capítulo del certamen al arribar a Milán, para que en el al General, se posicionado en la 47° ubicación estando dentro de los mejores 50 de una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

Gran cierre de Sepúlveda en el Giro de Italia

El Giro de Italia, una de las competencias más importantes del ciclismo mundial, llegó a su fin este domingo, al disputarse su 21° y última Etapa en la que terminó de consagrarse el campeonato del colombiano Egan Bernal.
En este certamen, fue parte el ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda, que con su equipo Androni Giocattoli – Sidermec, concretó una gran actuación: en este capítulo final de la carrera, llegó ubicado en el 76° puesto con un tiempo de 37:18. Esto, de todos modos le permitió culminar en el puesto 47 de la Clasificación General.
En tanto, el otro colega argentino, Maximiliano Richeze, se ubicó 19 en esta última Etapa; la cual se la adjudicó el italiano Filippo Ganna.
Sepúlveda, culminó a 2 horas 20′ 12″ de Bernal, el finalmente campeón del Giro de Italia; erigiéndose entonces como el mejor ciclista de su equipo.
De esta forma, el chubutense culminó su participación en esta importante competencia dentro de los mejores 50, lo cual demuestra su gran momento deportivo.
Richeze fue el otro argentino que compitió en la carrera italiana, formando parte de UAE Team Emirates finalizó 80° en la etapa, mientras que en la general, ocupó el 137° lugar.

El colombiano campeón

Egan Bernal se coronó campeón logrando así su segunda victoria en una de las tres vueltas grandes, al término de la última etapa de la competencia, una contrarreloj individual sobre 30,3 kilómetros que ganó el italiano y su compañero de equipo Filippo Ganna.
El ciclista del equipo Ineos Grenadiers asumió el liderazgo de la carrera en la novena etapa y logró defender la camiseta rosada de puntero durante doce jornadas hasta cruzar la línea de llegada de la última fracción entre Senago y Milán en la que terminó en el puesto 24 con una desventaja de un minuto y 53 segundos frente a Ganna.
Bernal, quien ganó dos etapas del Giro de Italia, acumuló un tiempo de 86 horas, 17′ y 28», superando por un minuto y 29» al italiano Damiano Caruso del equipo Bahrain Victorious y por cuatro minutos y 15 segundos al británico Simón Yates del Team BikeEchange, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Related posts

“Olas del sur” con el Regional como meta

admin

Julia Gomes Fantasia fue convocada a la Selección de Hockey Pista

admin

Emplazan mural Maradoneano en la sede de Gaiman FC

admin