WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
DEPORTES

Los atletas arribaron a Ecuador y ya están preparándose para el Sudamericano

Este jueves en la mañana, emprendió viaje vía aérea en charter, el resto del equipo argentino de Atletismo que desde este sábado representará al país en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina a realizarse en Guayaquil, Ecuador.
Parte de esta delegación, son las atletas chubutense María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas. El influencer que hizo posible la recaudación de dinero para abonar el vuelo privado, Santiago Maratea, también acompaña a los deportistas.

Atletas en Ecuador listos para comenzar

La presencia en Ecuador de los atletas argentinos en el Campeonato Sudamericano, finalmente pudo concretarse y fue este jueves por la mañana, su salida vía aérea en charter desde Buenos Aires hasta Guayaquil, listos para afrontar desde este sábado la competencia continental.
Las atletas chubutenses María Ayelén Diogo y Evangelina Thomas son integrantes de esta delegación, conformada por los 35 atletas que en su momento fueron “bajados” por el ENARD al no costear su viaje hasta el certamen.
Diogo, competirá los tres días del Campeonato, comenzando con la prueba de los 400 Metros Llanos el sábado, continuando el domingo con la Posta Mixta y culminando el lunes con los Relevos 4X400. Esta última prueba, la tiene a María y sus compañeras contando con el record argentino, y con serias chances de conseguir clasificación a certámenes mundiales. Thomas, por su parte, competirá el día sábado, en la prueba de los 800 Metros Llanos.
Asimismo, el influencer Santiago Maratea, quien a través de sus redes sociales inició la campaña solidaria para recaudar dinero para abonar el avión privado, también forma parte de los viajantes, alojándose junto a ellos y comprometido a acompañarlos en el certamen.

El Sudamericano y las actuaciones argentinas

El sitio web “Atletismo Argentino”, compartió un interesante informa en el cual se repasa las actuaciones en los últimos Sudamericanos de las delegaciones argentinas: “este fin de semana, desde el sábado 29 al lunes 31 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, el más antiguo entre todas las competiciones de área de World Athletics (ex Federación Internacional de Atletismo)”.
El Sudamericano “se disputará en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil (Ecuador), quien suplanta a la sede original (Buenos Aires) tras la renuncia de nuestro país a organizar dicho evento”, destaca el texto, repasando, también que “el primero de los Sudamericanos se disputó hace ya más de un siglo (Montevideo, 1919) y la Argentina ingresó al año siguiente a esta competición (Santiago de Chile”.
En cuanto a logros de la Argentina en los Sudamericanos, Atletismo Argentino indica que «en las últimas cinco ediciones, Argentina osciló en su clasificación final, tanto por puntos como por medallas, entre el tercero y el octavo puesto”, destacando que “esta oscilación tuvo que ver, en parte, con la cantidad de integrantes del equipo nacional, pero sobre todo, con el nivel competitivo de sus miembros”.
En cuanto a la última presentación en el Sudamericano, el realizado en Lima, Perú, entre el 24 y 26 de mayo de 2019, “Brasil ratificó su hegemonía -tanto en puntaje como en medallas- en el Sudamericano”, sumando que “ganó las tres categorías de puntaje (varones, mujeres y conjunto), manteniendo el dominio que ejerce desde hace más de cuatro décadas”.
“El equipo brasileño fue con casi todas sus figuras y totalizó 15 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce” detalló la nota, en la que Argentina “terminó en el quinto lugar con 2 de oro, 3 de plata y 11 de bronce, totalizando 16 medallas”. En el puntaje conjunto, Argentina terminó cuarta, detrás de Brasil, Colombia y Venezuela.
Valorando que “Argentina concurrió a la capital peruana con 37 atletas (17 varones y 20 mujeres) y teniendo en cuenta el puntaje y las medallas sumó una medalla cada 2,31 atletas y 3,20 puntos por cada deportista”.
“Los dos únicos títulos fueron conseguidos por Maximiliano Díaz (salto triple) y Florencia Borelli (5000 metros). Borelli, con su triunfo en 15:42.60, obtuvo el único récord nacional del evento”, cerró.

Related posts

Jorgelina Fernández y Facundo Jaramillo ganaron la primera del Regional de duatlón

admin

Los chubutenses olímpicos ya están entrenándose

admin

El uruguayo Ostojich dirigirá la final entre Argentina y Brasil

admin