WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
DEPORTES

Argentina y la CONMEBOL presentaron protocolos para la Copa América

Para el próximo 13 de junio, está pautado el inicio de la Copa América 2021 de futbol, edición que en conjunto organizarían Argentina y Colombia, pero, el país cafetero se bajó ante su dura situación social.
Ahora se baraja la chance de que nuestro país sea anfitrión total del evento y en este sentido, el presidente de la Nación Alberto Fernández, recibió a su par de CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Las autoridades nacionales presentaron un exhaustivo protocolo que proponen cumplir en la competencia.

Encuentro de análisis, organización y protocolos

Este miércoles, en una reunión llevada a cabo en Quinta de Olivos, el presidente argentino Alberto Fernández, recibió al mandamás de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, analizando en conjunto la realización de la edición 2021 de la Copa América.
El gobierno nacional presentó al ente futbolero sudamericano, un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país, en este encuentro que transcurrió en la Quinta de Olivos, se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.
El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina.

A quince días de la Copa, se presentó protocolo

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió nuevamente este jueves acerca ed. la realización de la Copa América en los próximos días en nuestro país, contando a la vez algunos detalles de lo que fue el encuentro entre el presidente, Alberto Fernández y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
“La Argentina tienen un compromiso desde el año pasado para realizar parte de la copa. El año pasado se postergó, este año habría que hacerla, porque si no ya se pierde. Nosotros lo que planteamos es la decisiones sanitarias que se requerían, son protocolos muy muy estrictos, de permanente fiscalización”, indicó el Jefe de Gabinete, en diálogo con Radio 10.
En cuanto al protocolo presentando por el Gobierno de la Nación a sus pares del futbol sudamericano, Cafiero aseguró que “son tan estrictos que la CONMEBOL se las llevó para analizar, para ver si los pueden cumplir”, agregando que “algunas eran de planteles vacunados, y también de reducir mucho la cantidad de gente que va a venir, o sea, mucho, mucho”.
Cafiero, destacó que “lo van a analizar, entiendo que tienen que hablar con todos los protocolos que la Argentina está exigiendo. Y nosotros, si eso sucede, tenemos que hablar con las autoridades locales donde también se va a realizar el torneo. Hay que ver las situaciones sanitarias de las provincias y trabajar con los Gobernadores y autoridades locales, para ver si ellos también están en condiciones de hacerlo. Pero primero queremos saber si la CONMEBOL está en condiciones de cumplir con los requisitos que les estamos haciendo”, puntualizó Cafiero.
A la vez, el Jefe de Gabinete destacó que “esto no tiene un impacto desde el punto de vista sanitario”, a lo que sumó “la verdad que la gente de la CONMEBOL se sorprendió bastante con lo que pedimos, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa tiene protocolos de estas características. Pero estas son las condiciones que pone el país”, finalizó.
En el encuentro realizado este último miércoles, también estuvo presente junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Secretario General Adjunto de CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

Chile es alternativa

Anoche, al cierre de esta edición, el Secretario General Adjunto de CONMNEBOL, Gonzalo Belloso y en diálogo con Radio La Red, indicó la fuerte chance de que Chile sea sede conjunta de la Copa América junto a la Argentina.
La propuesta, es analizada por la Dirección de Competiciones de CONMEBOL, que propone a Chile para que comparta la cita americana con nuestro país. De esta forma, la Selección Colombia pasaría a la serie de Uruguay y Argentina; mientras que el equipo chileno sería nuevo cabeza de serie del grupo que se jugaría en tierras trasandinas.

Related posts

Argentina tuvo su última práctica y los hinchas los acompañarán en la Final

admin

Este miércoles “El Depo” visita a Olimpo

admin

El Taber FC recibió la visita de Comodoro Deportes

admin