DEPORTES

“Bigo” recibió sus 50 años con inauguraciones y anuncios de obras

Este lunes 24 de mayo, Bigornia Club de Rawson, cumplió su 50° Aniversario y en un acto bajo protocolos, realizó la reinauguración de la cancha de Rugby N°2 y su iluminación LED con el nombre de “Vivian Thomas”.
Asimismo, se presentaron nuevos baños y una sala de primeros auxilios. Además, se lanzó oficialmente la nueva indumentaria Quince y del renovado Bigoshop.

 

Se inauguró nueva cancha, iluminación y más instalaciones

En un acto realizado este lunes en la mañana, cumpliendo los protocolos correspondientes por la Pandemia Covid-19, el Bigornia Club de Rawson realizó su evento de celebración aniversario N°50.
La actividad, contó con la participación del presidente del club, Daniel Duhalde, acompañado por la Comisión Directiva, subcomisiones y socios fundadores; concejales y representantes de los sponsors, además del jugador de la institución y actualmente siendo parte del plantel de Los Pumas, Federico Wegrzyn.
En esta oportunidad se realizó la inauguración de la cancha N°2 de Rugby, resembrada durante el año pasado y con nueva iluminación LED, que fue adquirida gracias al aporte recibido por la firma del contrato de Federico Wegrzyn a Ceibos, realizando un presente a la familia de “Vivian Thomas”, y unas palabras alusivas por parte de Tomas Bastida y el Puntapié inicial con ex jugadores.
Luego se continuó con el corte de cinta de los nuevos baños, una Sala de Primeros Auxilios y la oficina de archivo.

 

En reconocimiento

En primer lugar se realizó el reconocimiento a los socios fundadores de la institución: Alvarado, Carlos, Amuchastegui, Raúl; Austin, Néstor; Bastida, Carlos; Bastida, Tomás; Bazán, Antonio; Carminatti, Omar; Cibeira, Mario; De La Vega, Abelardo; Demassi, Roberto; Donoso, Raúl; Fernández, Horacio; Fernández, Pedro; Gallardo, Julián; Nudelman, Alberto; Nudelman, Carlos; Maldonado, José; Pereyra, Desiderio; Portales, José Luis; Prada, José; Ríos, Antonio; Ríos, Héctor; Rubino, José; Rubino, Pedro; Tasso, Américo; Thomas, Vivian; Varela, Raúl; Vilches, Arturo E Yllana, Luis.
Además se realizó el reconocimiento a “personas que trabajaron denodadamente para realzar el club, darle un nueva impronta y ofrecer a los socios nuevos espacios, con gestiones para reorganizar la institución”, como Carlos Álvarez, Federico Landau y Dante Roberts.
Continuando se reconoció a miembros de las distintas disciplinas por su constante acompañamiento y colaboración con la institución: En rugby, a la familia Oliva, por su pertenencia, compromiso y colaboración. A Osvaldo Gader, uno de los mayores referentes y emblemas de la actividad, siendo participe del primer equipo que se conformó en la institución.
También Héctor Mastchke y Alejandro Corti homenajearon a Alejandro Copponi, por su aporte y compromiso con la institución, realizando un presente a su familia.
Por Canotaje se entregó un presente a Rubén García, figura de relevancia de la actividad, ganador de innumerables competencias y también colaborador. En tanto que en Tenis, se reconoció a la primer subcomisión conformada por Héctor Biaggio, Justo Alsua, Mario Cibeira y Carlos Bastida.
En hockey, a Fabián Morón y Liliana Morales por su constante colaboración y en remo a Maximiliano Morrinson por ser el primero en practicar el remo olímpico y a Illen Carballo por su participación en torneos nacionales, sudamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo parte de la historia grande del club.
Además, se entregó un presente a Los Bigodontes Luis Curin y Miguel Soto por el labor y dedicación constante de todo el equipo.
En tanto que se agradeció a los árbitros, Dante Robert, Néstor Freeman, y Edgar Konosuk y a los médicos Moure, Claudio Maza, Marcelo Cecatto y Gustavo Macedo y a los traumatólogos Blasco y Trevisan por su constante predisposición.
Así también a los sponsors: Ferretería Argentina, ARDEC, Puchero, Instituto de Ingles Liverpool, UV Mundo Digital, Transporte Ortiz, Vial Pat, Anchoas Patagónicas y Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson.

Duhalde brindó agradecimientos

El presidente de Bigornia Club Daniel Duhalde se dirigió a los presentes y agradeció el acompañamiento de todos: “Estamos continuando con el camino que nos marcaron los socio fundadores y hoy gracias a todos ustedes estamos haciendo realidad muchos sueños”.
“En estas 14 hectáreas esta la cuota societaria de cada uno de ustedes. Necesitamos de todos para poder seguir creciendo”, agregó.
Además, se refirió a la inauguración de la cancha, y señaló que “se comenzó en la gestión de Lorenzo con el sistema de riego y hoy estamos inaugurando con un césped hermoso y unas luces LED que llegaron gracias al aporte de Fede que hoy es un Puma, un orgullo para todos los bigornianos”.

Related posts

La Selección de Fútbol inicia su camino olímpico

admin

Narváez capacitará en Trevelin

admin

“El Depo” juega el viernes ante Juventud de San Luis

admin