DEPORTES

Las chicas se entrenaron buscando su lugar en la Selección Chubut

El pasado fin de semana, en diversos puntos de la provincia del Chubut, se realizó los evaluativos de Selecciones para deportes como el Vóley y Básquetbol, que visitaron la zona valletana.
En el caso del vóley, la rama femenina trabajó con sus preseleccionadas en la ciudad de Puerto Madryn y El Diario WEB dialogó con el entrenador a cargo, Walter Balmaceda.

Evaluativo en Madryn

Uno de los entrenadores de los Seleccionados de Vóley Femenino de Chubut para los Juegos EPADE y Araucanía, Walter Balmaceda, dialogó con El Diario WEB, comentando la serie de trabajos que vienen realizándose en búsqueda de los mejores valores para los equipos chubutenses de cara a las citas patagónicas y binacionales.
Balmaceda, comentó que “es el segundo evaluativo que hacemos en el Club Madryn, estamos evaluando jugadoras Sub17 y Sub 19. Son jugadoras de zona Valle, por lo que están las convocadas de Madryn, Trelew y Rawson”.
Destacando a la vez que “estamos respetando protocolo, por ende son diez jugadoras por turno, es un grupo de 20 convocadas”, valorando además que “estamos con todas las ganas de volver al gimnasio porque casi todas estaban entrenando en la arena ya que Trelew hace poco volvió al gimnasio, Rawson aun no, y Madryn sigue en la arena”.
El entrenador, agregó que “estamos con muchas ganas, más allá de que muchas se conocían, tenían ganas de verse, de entrenar. Con muchas expectativas. Obviamente con falencias técnicas porque un año de parate marcó una diferencia. Pero con trabajo, más las ganas que tienen estas jugadoras, vamos a acomodarnos”.
El también coach de la Escuela Madrynense de Vóley, detalló como se viene desarrollando esta serie de evaluativos a nivel provincial: “cuando se comenzaron los evaluativos fueron en simultáneo, Gastón Rojas en Comodoro y Quito Franco en Epuyén. Así abarcamos casi todos los puntos de la provincia. El próximo fin de semana será en Gobernador Costa, después será turno de la meseta, creo que será en Gastre. Con eso cerraríamos el recorrido por toda la provincia”.
Consultado por si será posible contar con competencia previa a los Juegos EPADE y Araucanía, pautados para fines de noviembre e inicios de diciembre, Balmaceda contó que “nos invitaron a jugar como club, como Escuela madrynense. Lo que hemos pedido a Chubut Deportes y Federación de Vóley de Chubut, es a participar como Pre Selección de EPADE, y estar en el Provincial de Libres Femenina que se jugará en Comodoro Rivadavia”.
“Eso es lo más próximo, es el certamen más cercano que tenemos. Una vez que cerremos los evaluativos, ya esperamos poder competir y tener unas catorce jugadoras para pensar que entre esas diez serán las que estarán en la Selección” , destacó.

Conseguir espacio para el vóley indoor

Así como lo sufre la Escuela Madrynense, otras instituciones del vóley chubutense esperan por poder contar con gimnasios para retomar los entrenamientos en la modalidad “salón”. Con respecto a esto, Walter Balmaceda explicó que “la Escuela Madrynense aún no ha conseguido su escenario para entrenar, por el tema de la pandemia aun los gimnasios están cerrados. Está muy difícil, seguimos entrenando en la playa”.
“Tuvimos un verano muy bueno, esto se viene dando desde hace años con varias duplas destacándose. También tenemos a chicos que jugaron Encuentros con equipos de Rawson, fueron parte de la Copa de las ballenas, se fomentaron los Torneos de Beach”, destacó.
“En indoor está muy difícil, estamos hablando con Escuelas y esperando tener gimnasio. Por el momento los que están entrenando son el Club Deportivo Madryn y Club Alumni. El resto entrenamos en la playa. Tenemos a muchas chicas que entrenan en la arena y que vienen a entrenar para el Evaluativo. Pedimos ayuda a Chubut Deportes para volver al vóley de salón. No solo seria para ayudar a la Escuela Madrynense, sino también a la Selección de Chubut que se alista para los Juegos”, cerró el entrenador de vóley Walter Balmaceda.

El básquet, también evaluó en el valle

El pasado fin de semana, también se entrenó en el marco del Evaluativo para los EPADE y Araucanía, los jovencitos del básquetbol de la zona del Valle.
con estrictas medidas sanitarias y respetando el número máximo de deportistas por grupos de entrenamiento, se llevó a cabo en Puerto Madryn con la actividad de las preselecciones U15 Chubut alistándose para EPADE 2021.
La misma estuvo a cargo del entrenador federativo Emiliano Barbosa y habiendo asistido jugadores de los clubes Brown, Madryn y Ferro
Vale destacar que también se entrenaron los jugadores de zona Trelew/Rawson durante la jornada del día sábado, también de cara a los EPADE 2021 y con Barbosa a su cargo. Estuvieron presentes chicos de los clubes Racing, Germinal y Huracán.

Related posts

“El Verde” participará en el Torneo Federal

admin

Hacia un Perú en crisis, viaja la Selección

admin

Higuaín cerró su etapa en la Juventus y seguirá en la franquicia de Beckham en la MLS

admin