DEPORTES

Carlos Portas fue reelecto en la Federación Chubutense de Balonmano

De manera virtual se realizó la sesión ordinaria y extraordinaria de la Federación Chubutense de Balonmano, con la participación de 12 clubes asociados.
Carlos Portas resulto, nuevamente electo, como presidente de la entidad y lo acompañaran en la comisión directiva; Carlos Sainz y Rodrigo Cosignani.

Continúa presidida por Portas

La nueva comisión directiva tendrá mandato hasta el año 2023 y de esta manera quedó al frente de la Federación Chubutense de Balonmano (FECHUBA) el profesor Carlos Portas que estará acompañado por Carlos Sainz y Rodrigo Cosignani.
La asamblea contó con la participación de los doce clubes asociados, incluidas nuevas instituciones como Arenas de Madryn y el club de Handball El Hoyo, ambos con personería jurídica.
«Fue algo muy novedoso, porque si bien teníamos cantidad de reuniones por zoom, nunca habíamos hecho una asamblea» describió el profesor Carlos Portas sobre el acto eleccionario que días atrás lo dejó- a cargo de la Federación Chubutense de Balonmano. «Fue rara, porque fue la primera en muchos años que no definimos calendario, afiliaciones, torneos, arbitrajes».
También, en la misma sesión, se aprobó una modificación al estatuto. «Se incorpora la comisión de atletas que es una tendencia que viene bajando del Comité Olímpico Internacional, que los atletas se sienten en la mesa de discusión» detalló.
En medio de la pandemia, desde la FECHUBA, sostuvieron que «lo que hacemos es darles libertad a las tres asociaciones (Valle, Comodoro y Cordillera) de competir libremente, en el sentido de que hagan torneos relámpagos, de beach, de fines de semana».
Según el titular de la entidad «a ciencia cierta la competencia local no sabemos cuándo llegará» pero reconoció que en este escenario «hay cosas interesantes, por ejemplo; en El Bolsón se hicieron torneos mixtos, en Comodoro torneos de beach, algunos reducidos. Es adaptarse a lo que se está viviendo, porque es el día a día».
Desde la Federación Chubutense, tienen previsto que en el mes de junio- teniendo en cuenta y respetando la situación epidemiológica que atraviese la provincia para ese momento- comenzar con la competencia local. «Y con suerte, en octubre o noviembre, hacer los provinciales» pronosticó.
«No sabemos si la Confederación suspenderá su calendario. Nosotros en mayo tenemos el Nacional de Cadetes en Esquel- Trevelin pero queda supeditado a todo esto» sostuvo.

La creación de la Subcomisión De Genero Y Derechos Humanos

Por otra parte, Portas se mostró sumamente satisfecho dado que en el 2020 la Federación Chubutense de Balonmano creo la Subcomisión de Género y Derechos Humanos.
«Es la primera del handball de todo el país, antes que la propia Confederación Argentina, y la primera en cualquier entidad deportiva de Chubut» destacó.
La iniciativa fue pensada durante el párate por la cuarentena con el objetivo de brindar herramientas a favor de la igualdad de género y respeto. «Va en este sentido de la igualdad de oportunidades y valores. Nos asesoramos con muchas entidades y lo que se trata es de evitar todo tipo de violencia. Y la verdad es que fue un éxito y está muy bien» explicó.

Related posts

“Los Pumas” ante “Wallabies”

admin

“El Halcón de Varela” se quedó con la Recopa 2021

admin

Se jugó el 1° Torneo Abierto en el SEC

admin