DEPORTES

La 26° Edición de la Copa “Enrique Moore” se juega bajo protocolos

Ante las nuevas medidas indicadas en el presente DNU informado por la Nación la semana pasada, el Puerto Madryn Tenis Club se readaptó en la organización de la 26° Edición de la tradicional “Copa Enrique Moore”.
De esta forma, bajo estrictos protocolos, se desarrolla esta tradicional competencia en la ciudad portuaria, que además disfrutar del 2do capitulo en la modalidad “Copa Mini Moore”. El próximo domingo se definen a los campeones en cada categoría.

El tenis, bajo protocolo, en pleno juego

En las categorías Abierto Singles Caballeros, Dobles Caballeros, Dobles Damas, Dobles Mixto A y Dobles Mixto B, se disputa en el Puerto Madryn tenis Club, la 26° Edición de la Copa Enrique Moore, como así también la 2° Edición de la Copa “Mini Moore”.
Ante las recientes medidas indicadas por DNU a través del Gobierno Nacional, la institución portuaria debió readecuarse y reorganizarse para disputar este certamen, por lo que está disputándose bajo estrictos protocolos y con sus deportistas disfrutando de la competencia.
En diálogo con El Diario WEB, la presidenta del club, Valeria Munuera, aseguró que “es la 26° Edición de la Copa Enrique Moore, la 2° Edición de la Mini Moore. Adaptándonos al nuevo DNU, con un protocolo especialmente para poder llevar adelante este Torneo que teníamos planificado y por suerte lo estanos desarrollando”.

En turnos y con limitación de público

En cuanto a la metodología que siguen para la disputa del certamen bajo estas nuevas disposiciones, Munuera detalló que “es por turnos. Hay tres turnos de diferentes partidos y categorías. Tenemos acotados la limitación de gente, 10 personas, tenemos diferentes espacios dentro de la institución, donde la gente puede ver los partidos pero respetando los protocolos. Tenemos las estaciones sanitizantes, alcohol en gel, hemos reforzado con cartelería”. Valorando a la vez que “hemos pedido compromiso a jugadores y socios que se acercan a la institución para el cumplimiento del distanciamiento, uso obligatorio de tapabocas así que lo están cumpliendo muy bien”.

Gran cantidad de participantes

Esta 26° edición de la Copa, cuenta con una importante participación de jugadores y jugadoras tal como lo cuenta Munuera: “tenemos 129 inscriptos. Han venido algunos jugadores de Neuquén, llega uno de Bahía Blanca”.
“Hemos hecho una adaptación de la Copa, no vienen los jugadores de Primera que jerarquizan el Torneo pero tenemos un buen nivel de tenis con los jugadores locales y de la zonas, más los que se han sumado de Neuquén y Bahía”, valoró la presidenta de la institución que también juega el Torneo.
Munuera, comentó que “hasta último momento estuvimos viendo que pasaba con el desarrollo del Torneo. Pero estamos contentos de llevarlo adelante. Este evento lleva mucha gestión, organización. La Comisión Directiva ha trabajado enormemente para que esto pueda salir de la mejor manera posible y así está siendo. Lo estamos viviendo con mucha alegría”.

Finales con entrega de premios acotada

En cuanto al cierre del evento, Valeria explicó que “termina el domingo. Una de las adaptaciones que haremos será con la entrega de premios, que no será como estamos acostumbrados con cantidad de público como en las Copas anteriores. En este caso es todo lo contario. Sabemos que todos queremos ver las finales y compartir la parte social. Pero este año, esta pandemia no hizo reformular la organización de la Copa”. A la vez, Munuera agregó que junto a su Comisión Directiva, analizan la posibilidad de transmitir las finales a través de las redes sociales del club.
Consultada por próximo eventos, la presidenta del PMTC aseguró que “culminaremos este Torneo y ver cuáles serán las medidas que sigan en nuestra ciudad. Iremos viendo. Siempre hay ganas de Tornos y actividades en el club. Pero la realidad es que tenemos que cuidarnos, cuidar al socio”.
Por último, Munuera aprovechó la ocasión para agradecer a todos quienes acompañan el desarrollo de esta Copa, al decir que “agradezco a la cantidad de sponsor que se acercaron a acompañar este evento, pese a esta situación económica que se está viviendo. Se han ido sumando sin peros. Y agradezco a Ramiro (Tincoff), el Coordinador del Torneo por la organización, por la gestión, por los partidos, por hablar con jugadores y padres” .

Related posts

La CAI abrió su Escuela de Lucha

admin

“Los Millonarios” ante la difícil tarea de dar vuelta la serie para ser finalista

admin

Las chicas vuelven a jugar al fútbol playa

admin