DEPORTES

“El Halcón de Varela” se quedó con la Recopa 2021

Defensa y Justicia agrandó su leyenda al ganarle en penales 4-3 al Palmeiras la CONMEBOL Recopa Sudamericana 2021. De esta forma, “El halcón de Varela” consiguió el primer título de esta magnitud, tras derrotarlo en tiempo regular por 2-1, llevando la definicion a la tanda desde los doce pasos donde la suerte y la eficacia estuvieron del lado de los argentinos.

Defensa celebró la Recopa Sudamericana

Sin complejos y con una apuesta ofensiva, Defensa y Justicia, que no completa una década en la primera división de Argentina, supo sobreponerse a la adversidad y en el estadio Mané Garrincha alzó su segundo título internacional tras la CONMEBOL Sudamericana 2020 frente a Palmeiras, el reciente campeón de la Copa Libertadores.
Los ‘halcones’ de Sebastián Beccacece empezaron perdiendo tras un tanto de Raphael Veiga (23) de penal, pero dieron vuelta al juego con goles del artillero Braian Romero (31) y un bombazo lejano de Marcelo Benítez (90+3), en tiempo de descuento, que obligó a la prórroga.
El portero Ezequiel Unsain atajó un disparo desde el punto blanco al paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 9 de la prórroga, poco después de la expulsión de Romero (97).
Palmeiras, campeón de la CONMEBOL Libertadores-2020, también jugó con diez, pues el uruguayo Matías Viña vio la roja en el 68.
En la definición desde los once pasos, Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández le dieron el triunfo, tras errores de Luiz Adriano y Weverton.
El título de Defensa empareja el palmarés de la Recopa entre brasileños y argentinos. De 29 torneos disputados, los clubes de Brasil ganaron 11 y los de Argentina 10.

Datos

Palmeiras suma tres finales de competiciones CONMEBOL frente a equipos argentinos sin ganar el título. La victoria de Defensa y Justicia fue la segunda consecutiva en CONMEBOL Recopa de equipos argentinos frente a equipos brasileños.
Palmeiras ha perdido su primer partido de finales de competiciones CONMEBOL que jugó en casa (tiempo reglamentario). Habían sido tres victorias y un empate por finales de Copa Mercosur y dos victorias y dos empates por finales de Libertadores.
Defensa y Justicia ha anotado en sus últimos ocho partidos frente equipos brasileños por competiciones CONMEBOL (4V 1E 3D). En los dos de la final de Recopa frente a Palmeiras y en los seis de su campaña victoriosa en la última Sudamericana.
Defensa y Justicia hizo doce remates totales (4 acertados) en el tiempo reglamentario frente a Palmeiras. Solo tres de esos remates fueron después de la tarjeta roja para Matías Viña de Palmeiras a los 68 minutos. El primero de esos que acertó el arco fue el segundo gol de Defensa y Justicia, que llevó el partido a prórroga.
Braian Romero anotó nueve de los últimos 14 goles de Defensa y Justicia en competiciones CONMEBOL. Dos de los tres goles del equipo en la Recopa fueron anotados por el delantero, que terminó recibiendo la tarjeta roja en el primer tiempo de la prórroga.

Related posts

El domingo inicia el Torneo de 4° Categoría

admin

Los equipos ya se inscriben para la Copa Argentina en Madryn

admin

Brown organiza su Torneo de 3X3

admin