WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Son peligrosos los lunares rojos?


¿Has notado que algunas personas – o tal vez te pasa – tienen lunares de color rojo cereza? A menudo aparecen en el escote, el abdomen y los brazos; no se ven en las piernas o el rostro. La edad en que pueden empezar a aparecer son los 30 años y aumenta la incidencia con el pñaso de los años, sobre todo en las pieles claras.

Se llaman nevos rubí, y su nombre médico es angiomas. Son pequeñas ” alteraciones” del sistema sanguíneo de la piel y a diferencia de los lunares de otros colores, no tienen riesgo de convertirse en lesiones oncológicas.

No se trata de petequias ( pequeños puntos rojos) ni de minihematomas, ya que no desaparecen con el tiempo, no se producen en un lugar donde haya habido lesión y adquieren cierto volumen que se eleva sobre la piel.

Si resultaran molestos, pueden eliminarse mediante tecnología láser, y otras técnicas que se realizan en consultorio y esto lo puedes consultar con tu dermatólogo.

No está comprobado que se asocien con alteraciones vasculares en otro orden, aunque si buscamos referencias en otras medicinas tradicionales, por ejemplo la Medicina Tradicional China los asocia con una congestión ( dificultades para circulación de la energía y la sangre, exceso de calor) en la zona del pecho, si aparecen en un número importante.

Esto indicaría que debes moderar tus emociones y regular las grasas y azúcares que entran a tu organismo, controlar mejor el estrés y seguro, dejar de fumar si lo haces.

Puedes quedarte con la versión de la medicina occidental o la oriental, tú decides y actúas en consecuencia.

Related posts

Hierbas medicinales que solucionan la indigestión frecuente

admin

Qué es la neuroestimulación, una esperanza para aliviar el dolor crónico

admin

Claves para alimentarse bien durante el aislamiento

admin