SALUD

Comienza la inscripción para vacunar a personal de establecimientos educativos del país


Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen vacunarse contra el coronavirus podrán registrarse desde hoy en una plataforma on line, con el objetivo de actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro contempla a los trabajadores del sector que deseen recibir la vacuna de todo el país, excepto los de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán que deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones.

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, es lo primero que se lee en la página https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, donde se abrió la inscripción.

Cómo será el orden

En primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Related posts

Se conmemora la Semana de Vacunación de las Américas

admin

Meningitis: Nueva vacuna contra el meningococo

admin

Hoy: Leve tendencia a la baja en los casos de COVID19 “total país”

admin