WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Granola casera, el snack ideal para subir la energía


¿Te gusta la granola? Esta mezcla de cereales, semillas y frutas es como para un tentempié a media mañana, y que podemos tomar sola o acompañada de otros alimentos: yogur, fruta, pan, kéfir, batidos caseros… Debes tener en cuenta, eso sí, de que el uso del horno, azúcares y grasa hacen de la granola un alimento muy calórico y que no debería ser utilizado como un sustituto habitual de desayunos o meriendas. La granola es un alimento muy popular entre viajeros y excursionistas, que buscan alimentos fáciles de transportar que aporten una importante cantidad de energía y fibra.

Su parecido con el muesli puede llevar a confusión, pues estamos hablando de dos productos parecidos, pero de muy diferente impacto nutricional.

La receta

Sobre la base de avena tradicional (4 tazas); miel (1 1/2 a 2 tazas);  aceite de girasol o maíz (1/2 taza); luego se le pueden agregar ingredientes diversos.

  • Frutos secos picados: nueces, avellanas, almendras, castañas
  • Frutos desecados: pasas de uva negras y rubias, coco rallado, duraznos, peras, bananas, higos
  • Semillas: sésamo, calabaza, lino, girasol, chía, amapola
  • Granos inflados: arroz, amaranto, trigo
  • Otros ingredientes: germen de trigo, bayas de Goji, fibritas de salvado, extracto de vainilla.
  • Especias: canela, nuez moscada, jengibre en polvo, cacao en polvo

Precalentar el horno a temperatura media (170ºc). Calentar la miel con el aceite a fuego muy bajo, sólo para que se funda bien. En un bowl mezclar el resto de los ingredientes menos las pasas y el coco rallado. Los frutos secos picarlos groseramente.

Agregar la mezcla de miel y aceite y revolver para que todo quede un poco humedecido. Volcar todo en una asadera y esparcir bien para que se cocine parejo.

Cocinar de 20 a 25 minutos. Ahí agregar el coco y las pasas, y las especias y otros ingredientes. Mezclar todo y volver a esparcirlo parejo. Hornear de 10 a 15 minutos más pero con cuidado que no se tueste demasiado que puede llegar a tomar un sabor amargo.

Retirar del horno, dejarlo enfriar y guardarlo en un frasco hermético.

Related posts

3 ensaladas muy fresquitas y llenas de fibra

admin

¿Qué es el impétigo?

admin

Pacientes hipertensos: ¿Pueden tener problemas si consumen fármacos de venta libre?

admin