TURISMO

ZoomOut, una muestra que invita a transitar distintos estados ánimicos y reflexivos

Mercedes Leiv

Mercedes Leiv

Con curaduría de Ailín Aguilar, Jimena Fuertes y Sandra Rojas, la exhibición colectiva «ZoomOut», que reúne obras de artistas que participaron del programa de arte contemporáneo de la galería Gachi Prieto (PAC), podrá verse este miércoles de manera presencial y luego estará disponible en la plataforma virtual dedicada a la experimentación y formación del arte de la galería porteña.

María Langevin

María Langevin

Un conjunto de cuadros, dibujos, videos, fotografías y una instalación constituyen las obras de Ely DD, María Langevin, Ana Latini, Mercedes Leyba, María Belén López de Carlo, Natacha Mansilla, Akemi Nino y Ligeïa Ozanne, artistas de la última muestra realizada hasta la fecha en el marco del programa.

Natasha Mansilla

Natasha Mansilla

La exhibición, según el texto curatorial, «es un lugar donde se transforman y emergen concepciones acerca de cómo vemos e interpretamos el mundo» y un lugar para el encuentro «donde confluyen la palabra y el cuerpo creando un nuevo tiempo y espacio que implica reconocerse».

«ZoomOut es un camino elegido para encontrar lo no visible y procurar descubrirlo» y también «el momento después de lo íntimo, es el acercamiento y contacto de los cuerpos que ya se han reconocido».

Ana Latino

Ana Latino

Se pueden descubrir los dibujos intimistas de Nino (Perú, 1994) en «La madriguera», o de Ozanne (París, 1993) en «Mi amor me llevó al fondo del mar»; los videos de DD (Buenos Aires, 1982) «Diálogo sensible» y «Ficción poética»; o de Leyba (Buenos Aires, 1968) el acrílico «Complejidades» con elementos jugando en el plano; así como las fotografías de Langevin (Buenos Aires, 1991) y la instalación «Sustracción II» de la escenógrafa y artista multidisciplinaria Latini (Buenos Aires, 1991).

También los cuadros de López de Carlo (Buenos Aires,1991) donde recorta rostros de millennials en la serie «¿Cuántos seguidores debo tener para ser influencer?». Por último Mansilla (Buenos Aires, 1993), con su obra «Abrazo», induce a la reflexión y consuelo, según las curadoras, quienes también participaron en el programa.

María Belénde López

María Belénde López

El PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo, impulsado desde el 2012 por la galería del barrio de Palermo.

El programa está orientado a acciones colaborativas en red con foco en lo interdisciplinario. Se propone como nexo entre las escenas artísticas y cultiva un espacio de formación para artistas, curadores e investigadores con distintas capacitaciones y residencias (http://www.proyectopac.com/).

Ligeia Ozanne

Ligeia Ozanne

La muestra se puede visitar este miércoles en Uriarte 1373, ciudad de Buenos Aires, de 15 a 19, con reserva previa en info@gachiprieto.com.

Related posts

Dos concursos para fomentar la creación de series y documentales

admin

Lo que deja el Premio Medifé-Filba: un mapa de lecturas con voces heterogéneas

admin

La producción editorial atravesada por los movimientos feministas

admin