WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Cómo ayudo a mi hijo que está desanimado?


 Es normal que los niños se puedan mostrar ansiosos o desanimados ante ciertas situaciones, pero no debería ser un comportamiento duradero. De lo contrario, se podría tratar de alguna patología. Lo vivido por muchos chicos durante el año pasado, la separación de sus amigos y el aislamiento, los problemas para estudiar en casa, la vuelta al colegio en condiciones nuevas y a veces atemorizantes, pueden haber dejado secuelas que es mejor atender.

Los síntomas que pueden indicarnos que un hijo está pasando por una etapa difícil en su ánimo suelen relacionarse, entre otros, a trastornos del sueño, del apetito, desgano y falta de confianza para intentar cosas por su cuenta, problemas para mantener la concentración en el estudio y preferencia por actividades lúdicas o evasivas.

¿Cómo ayudan los padres?

De acuerdo con la severidad de estos cambios en la vida del chico, a veces se hace necesaria la consulta psicológica. Pero mientras tanto estas son algunas ideas que mejoran el día a día y ayudan .

  • Mantener una rutina estructurada en relación a las actividades del niño para que pueda tener una sensación de seguridad y control respecto a los acontecimientos de su vida.
  • Ayudar al niño a expresarse de manera segura, procurando que no sienta angustia al hablar de sus emociones y sentimientos. Para eso es buena idea motivar con alguna anécdota personal de cuando teníamos su edad.
  • Incorporar actividades divertidas para el niño dentro de su rutina diaria, las que pueden variar según el día.
  • Hacer de las horas de comer un momento placentero, sin forzarle a terminar las comidas.
  • Realizar ejercicios de relajación antes de la hora de dormir. La lectura es una buena alternativa. También se debe mantener un horario constante para irse a la cama por las noches.
  • Practicar actividades al aire libre ayuda a que el estado anímico mejore, siempre y cuando sean del agrado del niño.

Related posts

Los beneficios del yoga en los niños

admin

Aceites de pescado: Por qué es importante incluirlos en la dieta

admin

¿Qué hábito puede subir al doble tu riesgo de infarto?

admin