WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Hierbas medicinales que solucionan la indigestión frecuente


Hoy el estómago, mañana el intestino… Si el dolor, la distensión abdominal, gases y malestar son síntomas comunes en su vida, puede ser por falta de enzimas.

Una causa frecuente de las indigestiones es el déficit de las enzimas que deben digerir los alimentos. Esto afecta a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes ya que las proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin la presencia de enzimas, no pueden fraccionarse y dar lugar a sustancias más sencillas que puedan pasar al torrente sanguíneo, para poder ser utilizadas por nuestras células.

Además esta carencia o dificultad puede dar lugar a procesos de fermentación y putrefacción de los alimentos que han quedado parcialmente digeridos. Esto causa la aparición de distintos síntomas como dispepsia, flatulencia o aerofagia y también problemas de la piel, astenia o fatiga, dolores musculares o articulares y reacciones alérgicas, entre otros.

¿Cómo se soluciona este problema? La falta de enzimas puede solucionarse con algunos cambios en la alimentación y infusiones herbales.Consumir verduras y frutas crudas mejora el aporte de enzimas a nuestra dieta, lo mismo que los jugos verdes, la llamada leche de alpiste, y estas fórmulas.

Infusión combinada para inflamación gastrointestinal

Canela en polvo, 5 g; semillas de eneldo, 30 g; semillas de anís, 20 g; hojas de cedrón, 30 g; manzanilla, 30 g; paico, 30 g.

Mezclar todo y poner en un frasco limpio hermético. Usar de la mezcla una cucharada de infusión en ayunas, asi como luego del almuerzo y la cena.

Té compuesto para aerofagia y gases intestinales

Angélica ,15 g, Nencia,10 g, Hinojo, 10 g.
Picar las hierbas o molerlas en un mortero y colocarlas en infusión en medio litro de agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar, colar y guardar. Para su consumo se recalienta y se bebe una taza después de cada comida.

Related posts

Los síntomas que pueden indicar problemas visuales

admin

No dejes pasar estas señales de pérdida auditiva

admin

Argentina supera los 20.000 fallecidos por COVID19

admin