WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Cómo pasar otro año de pandemia


                          
¿Otro año de pandemia? Sí. Otro año. Y tampoco sabemos si será el último. La pandemia nos da la sensación de vivir en un presente continuo, se nos dificulta visualizar futuro. Se hace difícil, pero no imposible. Como en cualquier crisis, se nos abren posibilidades. Descubrirlas o diseñarlas, dependerá de nosotros. Por lo tanto, es importante que decidamos de antemano cuál será nuestra actitud para transitar este nuevo año.

Algunas ideas prácticas:

Dejá atrás las experiencias del pasado

 No llevemos contabilidad de las cosas negativas que nos sucedieron. Eso no significa negar que hayan existido, simplemente que las dejemos donde están: en el pasado. Llevemos sí con nosotros el aprendizaje de lo que cada una de ellas –tanto las positivas como las negativas- nos dejaron. Reconocer esto nos permite conectarnos con ese mismo pasado pero de una nueva manera; nos permite conectarnos con el presente: con nuestro aquí y ahora; y nos permite conectarnos con el futuro: cuando uno viaja a los países que ama o admira, vuelve cambiado; la gente no cambió, el barrio no cambió, pero el que viajó sí. Hagamos las paces con el pasado y caminaremos sin lastres.

Date permiso para volver a soñar

No hay persona que se sienta más vacía e insatisfecha que aquella que solo tiene su presente. Un sueño es una fotografía del futuro, una imagen mental de algún área de nuestra vida (salud, familia, trabajo, finanzas). El primer paso para diseñar futuro es no quedarnos en el pasado ni conformarnos con el presente; nuestra comodidad presente puede ser el mayor enemigo de nuestro futuro. Dejemos de mirar lo que vemos, para comenzar a mirar lo que queremos tener; dejemos de hablar de lo que no queremos, para hablar lo que sí queremos. Si no deseamos apasionadamente el lugar donde anhelamos estar, nos conformaremos con el lugar donde estamos. Como vemos el futuro, vivimos el presente.

Da un paso a la vez

Los cambios significativos asustan -por eso muchos se quedan detenidos en el tiempo. Asustan pero solo piden un paso. Cuestan, porque quizás veas por delante abismo u oscuridad; o porque te defraudaron o porque sufriste. Lo que sea, eso que pasó tal vez no dependió de nosotros, pero quedarnos detenidos o no, sí depende de nosotros. Da el siguiente paso. Es un paso a la vez. Es pequeño, pero es un paso. No te lleva adonde querés ir, pero ya te sacó de donde estás. No nos concentres en todos los pasos que hay que dar, solo demos el siguiente paso. Es como manejar un auto de noche: no podemos ver más allá de lo que dan las luces de tu auto, pero podemos hacer el viaje completo de esa manera.

Elegí siempre la paz

No siempre podemos elegir lo que nos pasa, pero siempre podemos elegir la actitud frente a lo que nos pasa. Recordá que no vemos las cosas como son, sino como somos y como nos sentimos. Al mirar nuestro pasado podemos elegir paz o culpa. Al mirar nuestro presente podemos elegir paz o quedarnos donde y como estamos. Al mirar nuestro futuro podemos elegir paz o preocupación: no necesitamos saber todos los detalles ni tener en claro todo lo que va a suceder. Demos un paso a la vez.

Me preparo para lo peor, pero espero lo mejor

Salgo de casa, el pronóstico del tiempo indica “fuertes temporales”; llevo paraguas, botas: me preparo para lo peor, pero espero que la lluvia no sea fuerte, que pase pronto, que siga de largo. Prepararse para lo peor no es llamar a los problemas o hablar mal del futuro, simplemente ser precavidos y prudentes. Recordemos que “esto también pasará”: si queremos disfrutar de la vida, dejemos fluir nuestro espíritu y comencemos a vivir independientemente de la gente, de las cosas y de las circunstancias -sean positivas o no- porque todo lo que vemos es pasajero ¡nosotros también! Reemplacemos preocupación por ocupación y sigamos adelante.

No te rindas

Las grandes historias de éxito han sido historias de perseverancia, de personas que decidieron seguir, insistir, levantarse una y otra vez. No hay secretos, es la perseverancia. Recordá que la gente y las circunstancias pueden detenerte circunstancialmente; sólo vos podés detenerte definitivamente.

Samuel Stamateas es Coach Ontológico Profesional.
Co-Director de la Escuela de Líder Coach Profesional. Autor de los libros “Lidera Tu Vida”, “Tu Propósito es la Clave” y “Quiero, puedo y merezco prosperar”.

Related posts

¿Te falta energía y estás muy cansado? La causa podría estar en el colchón

admin

Comunidad PAMI ya tiene cinco mil voluntarios

admin

COVID19: Baja la ocupación de camas de terapia intensiva

admin