SALUD

ANMAT prohibió la venta de un arroz y un alcohol en gel


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de una marca de arroz y de un alcohol en gel. Lo hizo mediante las Disposiciones 1034/2021 y 1040/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Los productos afectados por la medida

De acuerdo con la Anmat el arroz no cuenta con autorización para venderse con “libre de gluten”, mientras que la empresa farmacéutica no tiene permiso para la producción de alcohol en gel.

El organismo prohibió la venta en todo el país del “Arroz largo fino calidad 0000”, marca Tio Quico, con logo de Alimento Libre de Gluten, Producido y Elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA en la provincia de Santa Fe en sus presentaciones de 1 kilo y de medio kilo “por carecer de autorización como alimento libre de gluten y consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

En tanto prohibió también la comercialización “en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: “ALCOHOL EN GEL DESINFECTANTE PARA MANOS- FSG – sanitizante antibacterial instantáneo” en todas las presentaciones y contenidos netos producido por FSG S.A.

De acuerdo con la Anmat FSG S.A. posee habilitación para la producción y comercialización de “aceites y tensioactivos (mezcla)” y carece de inscripción para manipular alcohol etílico. Y remarcó que “los productos cosméticos puestos en el mercado para su distribución y/o uso deben ser fabricados por establecimientos habilitados para tal fin y encontrarse inscriptos ante la Autoridad Sanitaria competente”, por lo que aconsejó la prohibición de su comercialización.

Related posts

Realizan un doble trasplante de brazos y hombros por primera vez en la historia

admin

¿Qué hábito puede subir al doble tu riesgo de infarto?

admin

Chia, la mejor grasa para prevenir enfermedades cardiovasculares

admin