Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/plugins/ol_scrapes/classes/class-ol-scrapes.php on line 3293

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/plugins/wordpress-whatsapp-support/includes/class-wws-common.php on line 86

Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/themes/pennews/inc/media.php on line 245
Guía para corregir los ritmos de sueño – Noticias al Despertar
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/plugins/wordpress-whatsapp-support/includes/class-wws-common.php on line 86

Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/themes/pennews/inc/media.php on line 245

Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/noticiasaldesp/public_html/wp-content/themes/pennews/inc/media.php on line 245
SALUD

Guía para corregir los ritmos de sueño


Dormir de día, despertarse a mitad de la noche, hacer maratones de series los fines de semana y al volver al trabajo sentir resacas muy molestas… Cuando el ritmo de sueño que es realmente sano para el organismo- horas suficientes, de corrido y con sensación de haber descansado bien al despertar- se rompe, a veces es muy difícil volver a equilibrarse. Hay soluciones que puedes empezar a poner en marcha ahora mismo.

La lista mágica

Puedes tomar medidas para mejorar sus hábitos de sueño. En primer lugar, asegúrate de que tengas suficiente tiempo para dormir. Con dormir lo suficiente cada noche, puedes sentirse mejor y más productivo durante el día.

Para mejorar sus hábitos de sueño, también puede ayudar:

  • Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días
  • Evitar el café, el té, bebidas cola y mate, especialmente por la tarde y noche
  • Evitar la nicotina
  • Hacer actividad física con regularidad, pero no demasiado tarde
  • Evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarse
  • Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche
  • No tomar siestas después de las 3 de la tarde
  • Relajarse antes de acostarse, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave
  • Mantener su dormitorio con una temperatura fresca
  • Deshacerse de distracciones como ruidos, luces brillantes y el televisor o computadora en el dormitorio. Además, no se sienta tentado de usar su teléfono o tableta justo antes de acostarse
  • Obtener suficiente sol durante el día, para equilibrar la secreción de hormonas que regulen sus ritmos sueño- vigilia.
  • No se acueste en la cama despierto. Si no puede dormir por 20 minutos, levántese y haga algo relajante
  • Consulta a un médico si tienes problemas constantes para dormir. Puedes tener un trastorno del sueño, como insomnio o apnea del sueño. En algunos casos, el médico puede sugerir usar medicamentos para dormir disponibles con o sin receta médica. En otros casos, puede solicitar un estudio del sueño para diagnosticar el problema.

Si trabajas de noche, puede ser aún más difícil dormir bien. Es probable que necesites:

  • Tomar siestas y aumentar la cantidad de tiempo disponible para dormir
  • Mantener las luces prendidas en tu trabajo
  • Limitar los cambios de turno para permitir que su cuerpo se ajuste
  • Consumir cafeína sólo al comienzo de tu turno
  • Remover las fuentes de sonido y luz durante tu descanso diurno (por ejemplo, usar cortinas que bloqueen la luz)

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Related posts

¿Qué hábito puede subir al doble tu riesgo de infarto?

admin

Vinagre, el desinfectante olvidado

admin

COVID19: cómo trabajan los profesionales de la salud voluntarios que viajan por el país

admin