SALUD

COVID19: confirman el descenso de casos en el país


La secretaria Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que al 28 de enero los casos de coronavirus fueron en “descenso”, con una “desaceleración” de contagios por semana epidemiológica desde el inicio de la pandemia, lo cual es “una buena noticia” y evidencia que las acciones que disponen las autoridades y la sociedad “están mostrando sus efectos positivos”.

La funcionaria señaló que la “curva de mortalidad no ha aumentado”, por lo que “si logramos estabilizar el número de casos podemos aspirar a que la curva de fallecidos se mantenga lo más estable posible, no aumente”.

En las últimas semanas, también “se han estabilizado las internaciones de personas por coronavirus en terapia intensiva”, dijo Vizzotti.

Con respecto a la campaña de inmunización, la funcionaria precisó que “en la quinta semana se ha llegado a 220.000 esquemas de vacunación, con 110.000 dosis”, y agregó que “mañana se termina la distribución del primer componente y se continúa con la distribución en base a los requerimientos de la primera tanda”.

La tasa de incidencia acumulada, o sea de contagios cada 100.000 habitantes, “es de 4.242 casos y la tasa de incidencia en los últimos 14 días fue de 203 casos”, precisó la cartera de Salud, en su reporte semanal.

El total de fallecidos por coronavirus hasta el momento fue “de 48.249 personas, con una tasa de letalidad del 2,5 por ciento”, mientras que “en los últimos 14 días la tasa de mortalidad fue de 35 personas cada millón de habitantes”, agregó el informe.

Related posts

Día Internacional de las personas mayores: Cómo cuidar la salud en la tercera edad

admin

Pacientes hipertensos: ¿Pueden tener problemas si consumen fármacos de venta libre?

admin

4 métodos de meditación para recuperar la paz mental

admin