WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Qué es el impétigo?


El impétigo es una infección de la piel común y muy contagiosa que afecta a cualquier edad pero principalmente a bebés y niños. Normalmente aparece en forma de llagas rojas en la cara, especialmente alrededor de la nariz y la boca, y en las manos y los pies. Las llagas revientan y producen costras color miel.

Generalmente se recomienda el tratamiento con antibióticos para ayudar a evitar la transmisión del impétigo a otras personas. Es muy importante que ya sea grande o chico quien tenga esta infección, debe aislarse hasta que ya no contagie más, normalmente 24 horas después de comenzar el tratamiento con antibióticos.

Los signos y síntomas típicos del impétigo incluyen llagas rojizas que se rompen rápidamente, supuran durante algunos días y luego forman una costra de color marrón amarillento. Por lo general, las llagas se forman alrededor de la nariz y la boca, pero pueden extenderse a otras partes del cuerpo a través de los dedos, la ropa o las toallas. Esta afección causa una picazón y un dolor que generalmente son leves.

Una forma menos frecuente de la afección, denominada «impétigo ampollar», pueden producir ampollas más grandes en el tronco de bebés y niños pequeños.

Una forma más grave de impétigo, llamada «ectima», penetra en capas más profundas de la piel y produce llagas dolorosas llenas de pus o líquido que se transforman en úlceras profundas.

Si se trata de un adulto, debe concurrir al médico rápidamente para iniciar tratamiento antibiótico y se debe evitar el contagio a otras personas con medidas de prevención: evitar el rascado de las lesiones, lavar toda la ropa usada con agua caliente y jabón, no compartir ropa, toallas y otros elementos personales sin compartirlos.

Related posts

Los tomates protegen la próstata y alivian calambres

admin

¿Cómo ayudo a mi hijo que está desanimado?

admin

¿ Las personas que desarrollan inmunidad por la vacuna pueden donar plasma anticovid?

admin