SALUD

“Las mujeres 5.0 no somos solo menopausia”


Antes que nada creo que es necesario contarles de qué se trata Mujeres 5.0 y cómo se inició esta comunidad de mujeres que a los 50 años descubren un universo de bienestar, sabiduría y plenitud.

Daniela Rago es Lic. en Psicopedagogía y RRPP, creadora y conductora de Mujeres 5.0

Todo comenzó cuando estaba leyendo un excelente libro sobre las mujeres, desde nuestro nacimiento hasta la vejez, dividido en capítulos según cada década y desde un enfoque médico y psicológico.

¿Qué pasó…? En cada etapa de la vida había algo bueno que contar, algo interesante para leer y descubrir… hasta que llegué al capítulo de los 50 años. Horror y decepción, bronca y ganas de decirle unas cuantas cosas al autor y a toda la sociedad que nos limita a una sola cuestión.

Sólo hablaba de la MENOPAUSIA. Así es, para nuestra etapa sólo tenía como importante y excluyente la vida hormonal, nuestro declive, sólo éramos un ciclo fisiológico. Ahí inmediatamente me dije: somos mucho más que eso y es más, ni siquiera eso somos.

¿Y todo eso dónde estaba?

Así nació Mujeres 5.0, de la necesidad de contar todo lo bueno que nos abraza cuando entramos en esta edad, de la alegría inmensa que da la seguridad, la sabiduría de los años, la templanza de la madurez… ¿y todo eso dónde estaba?

Si hablamos de la Menopausia como lo único que caracteriza a nuestra etapa de la vida, sólo logramos poner el punto en el declive, en una pérdida, en la falta de, en los kilos de más que tanto nos marca la sociedad, en el final de… de tantas cuestiones que me parece importantísimo poner la lupa.

Nuestra mirada debe estar en el abanico de oportunidades y nuevas experiencias enriquecedoras y gratificantes que tenemos al alcance de la mano.

La Menopausia se manifiesta como un verdadero nubarrón que nos tapa y nos quita la mirada hacia lo bello, hacia un futuro riquísimo de vivencias y de crecimiento personal.

La mirada positiva

Mujeres 5.0 intenta hablar sobre los que nos pasa y sentimos las mujeres de 50 años y más, abordado desde el humor. Una mirada positiva y empoderada de los temas que traspasan la vida de las mujeres en esta etapa. Nos importa la salud, la belleza interior y exterior, la alimentación, el crecimiento personal y las actividades placenteras. Ponemos las arrugas, las canas y nuestros rollitos de moda porque son parte de lo vivido y disfrutado.

El hecho de sólo enfocarnos en la Menopausia nos lleva a la peligrosa cuestión de vivir en la queja, en el padecimiento físico y sus cambios, en las pérdidas de todo tipo. El peligroso estado del dolor constante por lo que ya no será. Y ese es el enfoque del cual deberíamos salir urgente.

Por todo esto es que nos animamos a afirmar que NO SOMOS UNA MENOPAUSIA, y sí una MENOS-PAUSA para el disfrute, para el logro de nuestros deseos postergados, de nuestros proyectos personales dejados a un lado, menos-pausa para el amor elegido, las amistades verdaderas, las experiencias que nos gratifican y todo lo que les haga sentirse plenas.

 * Daniela Rago es Lic. en Psicopedagogía y RRPP, creadora y conductora de Mujeres 5.0

Related posts

13 de octubre: Día Mundial de la trombosis

admin

Las molestias genitales de la menopausia, un mal que se sufre en silencio

admin

Coronavirus: 117 nuevos casos en Argentina

admin