SALUD

Bruschettas, una entrada deliciosa y muy fácil


Es una entrada muy típica en Italia, de los llamados ” antipasti”. La bruschetta tiene una base tradicional pero admite toda clase de rellenitos deliciosos.

Para hacer una bruschetta básica, lo único que hace falta es pan, ajo, aceite y tomates. Estos pueden estar salteados con el ajo y el aceite, o simplemente cortados en cubitos pequeños: para eso lavamos los tomates y los cortamos en cubos pequeños, eliminando semillas y agua interior. Picamos 1 o 2 dientes de ajo bien pequeño, los añadimos a los tomates en un cuenco, condimentamos con sal, pimienta, aceite y unas hojas de albahaca fresca cortadas con las manos. Mezclamos y dejamos que los tomates tomen sabor, mejor si los preparamos un buen rato antes.

Mientras tanto, se puede tostar el pan. Este debería ser de campo, una rodaja grande, pero también puede ser rodaja de flautitas cortadas al sesgo.

Se tuestan las rodajas ( de 1 cm mínimo) en una asadera rociada apenas con aceite. Puede ser en el horno, el grill o la plancha de los bifes, y hasta en una parrilla. Cuando salen del calor, es costumbre cortar un ajo y frotarlo en el pan.

Una vez hecho este procedimiento hay que armar rápido para que no se enfríe. Con los tomates y una hierba fresca o seca por encima ya está. Pero se pueden hacer agregados bien nutritivos: untar con queso crema y poner los tomates por encima, espinacas salteadas y queso rallado, queso, jamón y tomate, y lo que tu heladera disponga. A disfrutarlas.

Related posts

Importante iniciativa por nuestro medio ambiente

admin

Investigación: Un antiparasitario eliminaría el COVID 19

admin

Especialistas en Medicina Respiratoria advierten sobre el aumento de casos de COVID-19

admin