WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Conoces las múltiples propiedades del poleo?


Existen en el mundo diferentes plantas a las que se les llama poleo. El poleo menta, por ejemplo, es una planta muy difundida en Europa y pariente de la menta, por eso su nombre científico es Mentha pulegium; es una planta perenne, erecta o tendida, de hasta 50 cm de alto, muy aromática. Las flores son de color rosa pálido y se agrupan en verticilos globosos y compactos en las axilas de las hojas.

En las sierras cordobesas y en todo nuestro país el más común es , en cambio, una especie clásica que llena de aroma el paisaje cuando la zona es agreste. Su nombre científico es Lippia turbinata Gris y pertenece a las verbenáceas. Muy perfumada, esta tiene flores blancas y sus tallos son grisáceos, leñosos. Las hojas, las flores y los tallos tiernos del poleo o poleo del campo se utilizan con fines medicinales. Se cultiva con fines comerciales para yerbas compuestas y bebidas amargas, además de su infusión.

Recuerda que todas las indicaciones son para adultos, ya que las hierbas medicinales contienen principios activos que pueden ser tóxicos en bebés y niños.

Todos sus usos

  • Las infusiones de esta planta constituyen uno de los tónicos digestivos más conocidos y apreciados. 
  • Puede usarse su infusión para favorecer la digestión y combatir el dolor abdominal provocado por espasmos gastrointestinales y otros desajustes digestivos, como vómitos y diarreas. Lo ideal es tomarlo después de la comida.
  • Es un buen remedio contra los gases y las flatulencias, así como para eliminar el mal aliento.
  • También tiene propiedades que favorecen la recuperación de catarros y resfríos.
  • Es adecuado para personas con dolores de tipo reumático y muscular.
  • El poleo se muestra muy eficaz también para favorecer la secreción de bilis y facilitar la eliminación de cálculos en la vesícula.
  • Además se usa como remedio para acabar con estreñimientos puntuales.
  • En aplicación externala infusión se ha usado en medicina popular como vulnerario y cicatrizante sobre heridas superficiales, ampollas y rasguños no sangrantes.

Related posts

Hacer mermelada, un nuevo arte en cuarentena

admin

El gobierno anunció que el aislamiento sigue hasta el 11 de octubre

admin

Hallan en Japón una nueva cepa de COVID19 muy diferente a las conocidas

admin