DEPORTES

La Peña Maradoniana junto a los pequeños del Campus de Brown

Ante el fallecimiento de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020, comenzó en distintos puntos del país una campaña que podría definirse como “Maradonizadora”, donde con la realización de murales en lugares públicos y creación de Peñas, se busca sostener la presencia del astro del futbol y seguir homenajeándolo.
En Puerto Madryn, se creó la Peña “Ciudad de D10s”, que hace algunas semanas dio inauguración a su figura ubicada en cercanías del Club de Pesca y ahora en este objetivo de dar a conocer aún más a su ídolo, visitaron el Campus de Verano de fútbol del Club Guillermo Brown para compartir videos y anécdotas con los pequeños jugadores participantes de la actividad.

Charlas, videos y anécdotas maradonianas

El pasado viernes, los chicos participantes del Campus de Fútbol del Club Guillermo Brown, recibió la visita de los integrantes de la Peña “Ciudad de D10s” que homenajea a Diego Armando Maradona.
De esta forma, los cuarenta chicos que participan de las actividades cumplieron con la consigna de vestir prendas alusivas al astro del fútbol mundial, incluso varios de ellos, recordaron su cabellera teñida de rubio emulando la bandera de boca Juniors.
El grupo de profesores que participa del campus, encabezado por Javier Rodas, invitó a la Peña Maradoniana Ciudad de D10S a participar de la actividad programada.
En la ocasión, los integrantes de la misma, prepararon un video para rememorar algunas de las jugadas y goles del mejor jugador de la historia y compartieron opiniones sobre las cualidades futbolísticas de Diego.
Pablo Vogliano, tesorero de la Peña y fanático de Newells´Old Boys de Rosario, evocó la llegada de Maradona al club de sus amores en septiembre de 1993. Recordó con profunda emoción el gesto del número 10 de acercarse y saludar a los chicos de las inferiores que se formaron ese día para darle la bienvenida.
Por su parte, Eduardo “Pepe” Castro, vicepresidente primero de la Peña y ex jugador de Huracán de Parque Patricios, compartió con los chicos del campus su experiencia de haber enfrentado a Diego en el Torneo Clausura de 1996.
Tras recordar que la noche anterior no pudo dormir por la emoción que le producía enfrentar a Maradona, Castro resaltó aspectos relacionados a la técnica y el liderazgo adentro de la cancha que ejercía el capitán del seleccionado argentino.
Por último, Yanina Silva y Rafael Rosas, Secretaria y Vocal, respectivamente, de la Peña Maradoniana, fueron los encargados de entregar un presente a profesores y chicos que participan del campus, que consistió en una hermosa calcomanía que rinde tributo a Diego Armando Maradona.

Related posts

El Senado aprobó el 21 de agosto como el «Día de la Futbolista Argentina»

admin

Defensa y Justicia se juega su futuro ante Olimpia

admin

“El Verde” volvió a ceder y ahora ante Atenas

admin