SALUD

En Argentina aplicarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V


Las declaraciones de ayer de la secretaria Carla Vizzotti sobre la posibilidad de que en Argentina se vacunara con la Sputnik V a más personas con la primera dosis difiriendo la aplicación de la segunda, para inmunizar a más personas, fue mal recibida en su entorno. Tanto que rectificó sus declaraciones.

Luego la médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), señaló a Télam que “en el mundo, países como el Reino Unido están utilizando como estrategia diferir la segunda dosis de las vacunas para llegar a más personas con una primera dosis”.

Pero “en Argentina por el momento ésta no es la estrategia que se haya aprobado ni consensuado en la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn)”.

No se puede con la Sputnik V

Tal como explicó Vizzotti, Cahn recordó que “en el caso de la vacuna Sputnik V, como tiene dos componentes diferentes, la única estrategia que se podría pensar hoy sería diferir la segunda dosis, pero no se podría no darla”.

Cahn recordó que “en el caso de la vacuna Sputnik V, como tiene dos componentes diferentes, la única estrategia que se podría pensar hoy sería diferir la segunda dosis, pero no se podría no darla”.
La especialista recordó que “con los intervalos entre dosis de vacunas siempre es importante respetar el mínimo, que en en el caso de la Sputnik V es de 21 días, porque si se da la segunda dosis antes puede haber interferencia con la respuesta inmune y no ser tan eficaz como uno quisiera”.

“En referencia a los máximos, en el común de las vacunas como por ejemplo las que conforman el Calendario Nacional no hay un límite, uno puede darlas mucho tiempo después y ser igual efectiva”, añadió.

Related posts

¿Estás consumiendo bien los minerales que necesitas?

admin

Todo sobre la Candida auris, el hongo multirresistente que ataca pacientes internados

admin

Dormir en camas separadas: ¿Ayuda o daña la relación en la pareja?

admin