DEPORTES

“Los Millonarios” ante la difícil tarea de dar vuelta la serie para ser finalista

Buscando la heroica, jugará esta noche River Plate en Brasil, visitando a Palmeiras por el partido de Vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores 2020.
“El Millo” tiene un difícil panorama, ya que cayó en la Ida por 3 a 0; y ahora está obligado a ganar por más de tres tantos si quiere llegar a la definición del título. Será desde las 21:30 horas.

Con marcador en contra buscará ganar en San Pablo

La Semifinal de Vuelta de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y River Plate se jugará en la noche de este martes, con los argentinos ante un duro escollo por superar, como un marcador adverso de 3 a 0.
El 3-0 alcanzado la semana pasada en Argentina no solo parece lapidario para “El Millonario” sino que tiene tintes de déjà vu, ya que cuando “el Verdao” ganó su única Libertadores, en 1999, venció a los riverplatenses por ese marcador y en la misma instancia.
Ahora, dos décadas más tarde, Palmeiras camina hacia su quinta final copera con un equipo impulsado por el espíritu de promesas como Gabriel Menino, Danilo o Patrick de Paula y la experiencia de su portero Weverton, el capitán paraguayo Gustavo Gómez y el artillero Luiz Adriano.
Palmeiras, es el único equipo que llega a estas Semifinales de manera invicta con nueve triunfos, dos empates y con plena confianza por haber recibido apenas un gol en el Allianz Parque de Sao Paulo en la Copa.
River, comandando por Marcelo Gallardo, apuesta a la mística que el entrenador supo impregnarle a sus jugadores desde su llegada e intentará “la heroica” para conseguir su lugar en la Final copera.
Este partido, se jugará desde las 21:30 horas, contando con el arbitraje de Esteban Ostojich de Uruguay y en el Estadio Allianz Parque, Sao Paulo.

Los antecedentes entre si

Palmeiras venció a River Plate 3-0 en dos de los tres enfrentamientos entre ellos en CONMEBOL Libertadores: uno fue en reciente juego de ida, y el anterior en la vuelta de semifinales de 1999; el restante fue victoria de River 1-0 en la ida de 1999.
Palmeiras logró avanzar en 10 de las anteriores 11 ocasiones que ganó el juego de ida en una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores; la única vez que no logró avanzar fue en 2019, ante Grêmio en cuartos de final.
River logró avanzar en una de las dos ocasiones que perdió el juego de ida de una fase eliminatoria de Libertadores por 3 o más goles; fue en octavos de final de 2017 ante Jorge Wilstermann, donde perdió 0-3 la ida, pero ganó 8-0 la vuelta.
Rony, de Palmeiras, anotó cinco goles en sus últimos seis partidos de CONMEBOL Libertadores; en la pasada edición, defendiendo a Athletico Paranaense, no convirtió ningún gol en ocho partidos jugados.
En el juego de ida ante Palmeiras, River remató solo dos veces al arco; es su menor cantidad en un partido de CONMEBOL Libertadores desde la final de 2019 ante Flamengo (2 remates a portería).

La otra Semi

Para el miércoles, está programada la otra Semifinal de Vuelta de esta copa Libertadores 2020, entre el Santos y Boca Juniors en Brasil. Vale destacar que en la Ida, igualaron en 0.

Related posts

Boca y River chocan por un lugar en la final de la Libertadores: hora, formaciones y TV

admin

“El Aurinegro” sin DT: renunció Jorge Izquierdo

admin

Cierre perfecto del 2020 con victoria ante San Martín

admin