SALUD

Gazpacho, una comida con sabor andaluz y perfecta para el verano


Un plato emblemático de la gastronomía andaluza y famoso en el mundo es el gazpacho, que puede calificarse tanto de bebida como de sopa fría. Ideal para los meses de verano porque es super fresco y nutritivo, te invitamos a probar esta receta.

GAZPACHO ANDALUZ

RINDE 6 PORCIONES

  • Celíacos sí
  • Diabéticos sí
  • Hipertensos sí
  • Fitonutrientes sí

Ingredientes: 1 kg de tomates perita, 1 pimiento verde, 1 pepino, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 g de pan duro, 250 ml de agua, vinagre de vino 30 ml, 5 g de sal.

Trocear todos los ingredientes indicados  y añadir 50 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua fría y 50 ml de vinagre, triturando todo en la licuadora. No agregar hielo. No es necesario pelar los tomates o los pimientos porque luego se pasan por el colador fino.

Una vez triturado, pasar el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y refrigerar por lo menos 2 horas hasta de un día para otro, cubierto con papel film. Servir en vasos o cazuelas, decorado con cubitos de pan tostado, pepino cortado muy pequeño, ramitas de perejil.

Related posts

7 plantas medicinales que disminuyen la caída del cabello

admin

EPOC: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo podemos prevenirla?

admin

Los beneficios del yoga en los niños

admin