SALUD

COVID19: Nuevas medidas se anunciarían el viernes


El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6 para limitar la nocturnidad y acotar a 10 personas, en un encuentro virtual que mantuvo por videoconferencia para monitorear la situación sanitaria, luego de que en las últimas semanas se registrara un aumento en los casos de coronavirus. El anuncio oficial podría ser este viernes.

Durante el encuentro, también debatieron la posibilidad de acotar los viajes al exterior y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros, sobre todo en destinos donde hay mayor número de casos, pero insistieron en la necesidad de no parar la economía, ni llevar a cabo restricciones que atenten contra la temporada de verano, ni la actividad de los principales lugares turísticos.

También, se decidió que el transporte público vuelva a quedar restringido a los trabajadores esenciales en todo el país.

Antes de lo esperado

El presidente Alberto Fernández mantenía desde este mediodía una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las “medidas a seguir” ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, se informó oficialmente.

El mes pasado, el gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Ministros preocupados

El martes, los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro del martes del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

Related posts

Si quieres adelgazar más rápido… ¡Toma té bancha!

admin

¿Qué es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ?

admin

Prepara las más ricas y sanas infusiones heladas

admin