DEPORTES

Juveniles de cara a la Liga Argentina y el Sudamericano

El Proyecto Club Argentina Andalgalá en Catamarca, ya está en marcha, en lo que será una fusión que dará entre la Selección Argentina Menor y el Club local para disputar la Edición 2020 de la Liga Argentina Femenina.
De esta forma, las jovencitas seleccionadas podrán tener roce deportivo de cara a lo que será su participación en el Sudamericano U18.

Con lista de convocadas

El cuerpo técnico de la Selección Menor Femenina definió los 16 nombres que viajarán este fin de semana rumbo a Catamarca para iniciar el camino del proyecto Club Argentina Andalgalá.
El mismo permitirá que el combinado albiceleste se fusione con el Club Andalgalá para afrontar la Liga Argentina Femenina y servirá como escenario de preparación para el Campeonato Sudamericano U18.
La Selección viajará con un plantel al que se sumarán cuatro jugadoras locales y sus dos entrenadores principales, Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti, que trabajarán junto al staff local. Además, formarán parte de la delegación Alejandra Valdez (Médica) y el Manager, Víctor Ríos.
El equipo arribará a la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el próximo sábado y desde allí se desplazará a Andalgalá, que se encuentra a 250km de la capital provincial.
Esta etapa larga de trabajo incluirá un paréntesis de confirmarse la disputa del Campeonato Sudamericano en Chile en febrero. Para el mismo, las 12 seleccionadas viajarán desde Mendoza al país vecino y se reencontrarán allí mismo con el resto del grupo luego de finalizar el certamen para afrontar la Liga.
Club Argentina disputará la Liga Femenina en una fuerte apuesta al desarrollo de las jóvenes del seleccionado y del voleibol de la ciudad catamarqueña, una plaza con mucha proyección.
En esta primera etapa del torneo, el equipo será parte de la Zona 2 a disputarse en La Plata desde el 16 de febrero junto a San Lorenzo, Gimnasia, Banco Provincia, Estudiantes, Atenas, Douglas Haig y Tucumán de Gimnasia.
El proyecto Club Argentina, que apunta al crecimiento del vóley femenino en un acuerdo sin precedentes para la FeVA, es impulsado por el trabajo y compromiso junto a la Municipalidad de Andalgalá, la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica y Club Andalgalá Vóley.
El plantel esta conformado por las jugadoras Vaulet, Valentina; Balagué, Emilia; Pérez, Nicole; Márquez, Malena; Ossvald, Josefina; Barbero, Felicitas; Arias, Paloma; Aruga, Julieta; Lescano, Sofía; Campanella, Agustina; García, Avril; Caballero, Victoria; Studer, Zoe; Margaria, Milena; Pereyra, Eugenia y Giardini, Juana.

Related posts

Aldana Calvo se consagró campeona nacional

admin

Argentina goleó 6 a 1 a Ecuador en el cierre de la gira por Europa

admin

Matías Montesino camino a Nigeria en busca del título

admin