SALUD

Esta hierba medicinal alivia muy rápido las indigestiones


Cuenta la leyenda que el incayuyo era una planta sagrada y que su nombre lo recibió justamente porque era una hierba medicinal destinada al Inca, mezcla de rey y dios de esta civilización precolombina. Una de sus virtudes justamente es la de ayudar en los excesos de comidas y bebidas, tan comunes en esta temporada de festejos. Su sabor es fuerte. ¿Te animas a probarlo? Las decocciones de hojas y las flores se utilizan tradicionalmente contra dispepsia, las indigestiones y estomáquico (empachos y cólicos), como diurético, emenagogo, antibiótico,febrífugo, para el tratamiento de la tos y como sedativo.

Para qué puedes tomarlo

Ideal para la indigestión causada por comidas muy pesadas, empachos o cualquier clase de malestar del estómago.

Combate el nerviosismo: Dos o tres tacitas de té del Inca al día (preparadas con 30 gramos de la planta por cada litro de agua) ayudan a calmar los nervios, el pesimismo, la melancolía, la depresión, así como los dolores de cabeza y otras consecuencias de estos estados de ánimo.

Aliado de los pulmones: La infusión de esta hierba se indica en caso de enfermedades de los pulmones, asma y catarros crónicos.

Excelente depurativo: Una de sus grandes virtudes es ser un efectivo depurativo del sistema digestivo. No sólo combate el estreñimiento, sino que también elimina toxinas y grasas que se acumulan en el tracto gástrico-intestinal.

Puedes prepararlo en infusión de 30 gramos por litro de agua hirviendo, para tomar una taza cada 3 horas o una después de cada comida, como digestivo.

Related posts

La pandemia impediría detectar un 60% de los nuevos casos de cáncer de mama

admin

¿Sabés si estás cuidando bien tu corazón?

admin

Guía para protegerse del COVID19 en las reuniones por las Fiestas

admin