ESPECTÁCULOS

La columna de Luis Ventura: el año negro del espectáculo

@LuisVenturaSoy

Sin pretender buscar explicaciones en la superstición, algo que muchos sostienen sobre los años bisiestos, nos guste o no, el 2020 nos deja una extensa lista de fallecimientos de figuras que nos ha golpeado duro.

Porque el virus que surgió de un murciélago y que una región china propaló con efectos arrasadores en el mundo entero, sumó cientos de miles de muertos, amén de los millones de contagiados con el temido Covid-19. Una epidemia planetaria que parecía tan distante y que nos llamaba a risas al principio, empezó a llegar a la Argentina con resultados terroríficos, a pesar de las prevenciones y consejos de los médicos, especialistas e infectólogos, más las cuarentenas, advertencias y aislamientos difundidos por el azorado gobierno que hizo lo que pudo ante tanto drama.

Así se terminaron las obras de teatro presenciales, se clausuraron las salas, los shows con asistencias, las grabaciones de ficciones, las películas, los conciertos y el espectáculo se llamó a silencio y obligatoriamente “se quedó en casa”.

A tal punto que el propio gremio a través de sus dirigentes declaró en emergencia a la profesión artística, para luego envolver a los medios, a la televisión, a la radio y todo lo que tenía que ver con las comunicaciones. Los protocolos preventivos y las esperanzas que esto aflojara se fue extendiendo esperando el milagro de una vacuna salvadora que recién empezó a asomar en las últimas horas del devastador 2020.

Luis Ventura: “En 2020 hemos sufrido muchas partidas, esperemos que este año nos permita recuperar las sonrisas, la música y los sentimientos”.

Mirtha Legrand, temerosa de la pandemia se protegió en la seguridad de su hogar aislándose de todo y de todos. Y en esa soledad tuvo que despedir a Goldie, su hermana que partió en una siesta tranquila y eterna, pero sola, por las prevenciones pandémicas. También se marchó Sergio Denis que nunca regresó de aquella caída en escena en San Miguel de Tucumán. El virus se encargó llevarse al querido Hugo Arana y al cineasta y político Pino Solanas.

Un episodio hogareño trágico se cobró la vida de la diseñadora presidencial Elsa Serrano. El año bisiesto también se cobró la vida del glorioso futbolista Diego Armando Maradona y del sublime entrenador mundialista Alejandro Sabella.

Es cierto que no todo fue por Coronavirus, pero los aislamientos y los protocolos también jugaron su partido en las existencias de tantos famosos queridos como por ejemplo Carlín Calvo, y recientemente el casi eterno Armando Manzanero que también perdió ante el terrible bicho.

Ya está, en el 2020 hemos sufrido muchas partidas, esperemos que este año que empieza nos permita recuperar las sonrisas, la música, los colores y los sentimientos expresados como nosotros sabemos ejercer desde el amor, el cariño y la amistad. Te lo digo yo.

Related posts

La saga de “Rápido y Furioso” llega a su fin con dos nuevas películas

admin

¿Qué dijo Julieta Prandi sobre Ana Paula Dutil, la ex de Emanuel Ortega?

admin

Nancy Dupláa: “Tener una postura política hace que algún compañero no te quiera”

admin