ESPECTÁCULOS

Indio Solari: “Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos”

De vez en cuando, el Indio Solari rompe su ostracismo y brinda alguna entrevista a su biógrafo personal, el periodista Marcelo Figueras. Cada vez que lo hace genera repercusión, sobre todo porque el cantante se mete de lleno en la política argentina.

En un diálogo radial que se dio a través de Radio Provincia, el artista criticó fuerte al gobierno anterior: “Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos, porque es el espíritu de esa gente”, refiriéndose a la gestión de Mauricio Macri. “Menos mal que la Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre el comunismo o la izquierda y los poderosos”, agregó.

Acerca del macrismo insistió: “La memoria de la gente es rara con el gobierno anterior. ¿Cómo hacés para olvidar que cada vez que desembarcan, afanan lo que pueden, y ahora están recorriendo el mundo? Se han robado el país”.

Sobre las polémicas y dudas generadas en torno a la vacuna Sputnik V que es la que se utilizará en esta primera etapa de vacunación, reflexionó: “Me preocupa la gente que instala ideas alocadas para oponerse al gobierno. Son los que han desobedecido toda consigna médica y científica. Hay mala leche en un sector de la sociedad. Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?”.

Y continuó con su análisis: “La clase media y la clase media alta quiere tener todas las pelotudeces de plástico que ven y así la cuestión ecológica se va a la mierda. Al tipo de clase media que no le gusta viajar en el mismo chárter que la morocha, solo piensa en ir a Punta del Este”.

El Indio Solari ya no pisará un escenario pero planea un streaming para este año.

Consciente de que él mismo recibe críticas por su posición económica holgada, arremetió: “El que le chupa las medias al poder no puede ser un artista. Me jode cuando hablan de que yo tengo dinero. Sí, tengo dinero, porque un artista independiente tiene que poder resistir los embates del poder”.

Cuando le preguntaron si iba a volver a dar un recital, sostuvo que “es improbable que me vuelva a subir a un escenario”. Sin embargo, adelantó que va a “hacer un streaming en 2021” y a lanzar un “libro de historietas con letras ilustradas”.

Sobre su enfermedad, el mal de Parkinson dijo que es algo “molesto y doloroso”. “El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo y que no tiene guita para comprar los medicamentos o que no tiene kinesiología. Debe ser el infierno”, consideró.

“Cuando uno tiene 71 la muerte es la gran aventura que uno tiene que correr. Yo la trato como en las canciones, familiarmente. Naciste y el otro gran paso es morirse. El resto pasa a ser secundario. El disco duro no da para todo y no está tan duro”, concluyó.

Related posts

Alex Caniggia defenestró a Yao Cabrera: “El put… que finge su muerte”

admin

Yao Cabrera usurpó una casa y agredió al equipo de Crónica HD

admin

Los fuertes mensajes de La Bomba Tucumana a su ex pareja

admin