ESPECTÁCULOS

Murió el diseñador Pierre Cardin a los 98 años

En la mañana de este martes murió el diseñador francés Pierre Cardin a los 98 años en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París, según un sentido comunicado emitido por su familia.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”, lamentaron desde su círculo íntimo en un comunicado publicado por la agencia AFP.

El modisto fue pionero e impulsor del prêt-à-porter, es decir, del diseño de prendas en serie con talles y medidas predeterminadas para que se amolden a un gran número de personas. Además logró desplegar su nombre como marca de diversos productos como corbatas, cigarrillos, perfumes y hasta agua mineral a nivel internacional, lo que le aseguró una gran difusión.

Fue un precursor de su época ya que en la década del ’50 llevó sus diseños a Asia donde gozaba de una buena reputación. Luego se dirigió a Japón y años después organizó desfiles en China.

Pierre Cardin con sus distinguidos diseños.

Cardin encabezó los primeros desfiles con hombres en las pasarelas y se convirtió en uno de los hechos más trascendentales de su carrera. Italiano de nacimiento, el modista “nunca olvidó sus orígenes, al mismo tiempo que muestra un amor incondicional por Francia”, aseguró su familia.

“Consagración suprema, es finalmente el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito”, cerró el comunicado.

Mientras que en las redes sociales oficiales del diseñador lo despidieron con su retrato y una de sus frases: “Siempre he trabajado con mi propio estilo, que es diferente a todos los demás. Siempre tuve la intención de ser diferente, porque esa es la única forma de durar”.

Related posts

Tenso cruce entre Cinthia Fernández y Graciela Alfano: “A mí no me callás, la que está de suplente sos vos”

admin

Mirtha tras la muerte de Carlín: “Que se termine este año”

admin

“Fragmentos de mujer” : La dura película de Netflix que deja visible el dolor de la pérdida perinatal

admin