SALUD

Brote de mil contagios de COVID19 en Tailandia, que apenas había tenido casos


En Tailandia, la pandemia apenas había rozado a su población con 4300 casos desde su comienzo. Sin embargo, hoy, las autoridades de Tailandia analizaban cómo implementar un confinamiento amplio para contener la propagación de coronavirus, luego de que un brote detectado en el mayor mercado de mariscos del país provocara más de mil contagios.

El jueves pasado un vendedor de camarones, de 67 años, del mercado de Mahachai, en la provincia de Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok, dio positivo en coronavirus, y en pocos días se desbordó la propagación del virus. Así fue que en las últimas 24 horas, Tailandia reportó 1.063 contagios de coronavirus, de un total de 6.156 personas que se sometieron a los testeos.

La cifra conmocionó a un país que desde principios de 2020 solo registró poco más de 4.300 casos de la Covid-19.En ese contexto, el Gobierno se apresta a decretar nuevas medidas de confinamiento en torno al mercado, e incluso suspender festividades de Año Nuevo, explicó el viceprimer ministro, Prawit Wongsuwan.

Una frontera peligrosa

La mayoría de las personas contagiadas son birmanos que trabajan en el sector de la pesca y los mariscos, muy próspero en Tailandia. Por esta razón, tras la detección de los nuevos casos, las autoridades decretaron el confinamiento de los trabajadores birmanos en sus hogares, situados cerca del mercado.

Tailandia comparte una frontera porosa de más de 2.400 km con Birmania, un país que registra cada día más de mil contagios. Por su parte, el primer ministro, Prayut Chan-o-Cha, amenazó a los que traen a los trabajadores migrantes birmanos al país con duras sanciones. “Deben ser perseguidos sin ninguna clase de indulgencia”, declaró Chan-o-Cha, en un discurso televisado.

En los últimos días, gracias a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades, la tasa de infección relacionada con el mercado bajó ligeramente, del 40% al 27,91%, aseguró hoy el gobernador de Samut Sakhon, Veerasak Vijitsaengsri.

Related posts

23 de septiembre: Día mundial del síndrome de las piernas inquietas

admin

COVID19: Rusia y China se adelantan en la carrera por las vacunas

admin

Recomiendan que quienes tuvieron COVID19 también reciban la vacuna

admin