DEPORTES

Madryn se prepara para la Copa Argentina de Beach Handball

Entre el 19 al 21 de febrero, la ciudad de Puerto Madryn será sede de la próxima edición de la Copa Argentina de Beach Handball.
Desde el 2 al 31 de enero, se recibirán las inscripciones para los equipos interesados en ser parte del certamen tanto en rama femenina como masculina.

Cupo máximo de 24 equipos

Por cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19, el Circuito Argentino de Beach Handball, que tuvo su estreno oficial en el verano 2020, se llevará a cabo en un torneo único denominado Copa Argentina, sin etapas clasificatorias.
El evento tendrá lugar en las playas de Puerto Madryn, Chubut, y otorgará el título de campeones argentinos a los ganadores, con la posibilidad de representar a nuestro país internacionalmente.
La Copa Argentina de Beach Handball 2021 estará sujeta a disposiciones y regulaciones gubernamentales en sus distintos niveles. Habrá un cupo máximo de 24 equipos por rama y se hará por orden de inscripción a partir del 2 de enero, entregando y cumpliendo con los requisitos que indica el reglamento al correo beach@handballargentina.org.
Para ser parte del certamen, se tomarán inscripciones desde el 2 hasta el 31 de enero, de las cuales podrán ser parte instituciones/ equipos deportivos con personería jurídica dependientes de cualquier federación que esté inscripta en la Confederación Argentina de Handball
Participan equipos masculinos y femeninos, con cada Institución/ equipo tendrá la oportunidad de presentar una nómina de 10 (diez) jugadores más 4 (cuatro) oficiales
Se recibirá la documentación entre el 1| y 10 de febrero; para que entre el 11 y el 17 se realice el armado del fixture. Se estima que para el 18 de febrero arriben a Puerto Madryn los equipos participantes, mismo día para la reunión técnica.
Para iniciar el certamen desde el 19 hasta el 21 de febrero.
Vale destacar que este torneo brindará derecho a participación en competiciones internacionales de clubes para la Temporada 2021/2022, siendo estas para el equipo campeón y subcampeón de la Copa Argentina De Beach Handball edición 2021, tanto en categoría masculina como femenina.
Los eventos para clubes que se realicen a nivel internacional serán organizados por el organismo competente a nivel Centro y Sur sudamericano (COSCABAL) y/o IHF siendo solo potestad de los organismos anteriores designar sede, fechas y generalidades.
La Copa Argentina De Beach Handball 2021 organiza la estructura nacional y define a los campeones, subcampeones argentinos y el ranking del año en curso y tiene vigencia hasta el inicio del próximo circuito argentino.
El calendario de competición de cada torneo deberá tener en consideración las siguientes premisas:
– Tiempo de partidos: El tiempo mínimo entre partidos será de cuarenta (35) minutos (5 entrada al campo, 10 min x set 5 min descanso, 5 min desconcentración) En los encuentros de semifinales y finales, el tiempo total de partidos será de 45 minutos.
– Salvo caso excepcional, los partidos no podrán programarse con una hora de inicio anterior a las 9:00 horas ni posterior a las 19:00, por lo que deberá cumplirse lo recogido para la iluminación artificial en las reglas de juego. Además, durante las horas centrales del día, debe dejarse como mínimo un tiempo de descanso de dos horas entre el final del último partido de la mañana y el comienzo del primer partido de la tarde.
– Los horarios de los partidos, deberán ajustarse dentro de los límites anteriormente indicados, atendiendo también a los partidos retransmitidos, que se planificarán como mejor se ajusten a la programación de televisión.
La forma de disputa, se define en función a la cantidad de equipos participantes. Se presenta la fase de grupos que consiste en una primera fase de clasificación por grupos, cuyos equipos se enfrentarán entre sí por el sistema de liga a una sola vuelta. Luego, se jugarían las Eliminatorias, las cuales serán en función del número de equipos participantes, se jugarán bajo el sistema de eliminatoria a partido único (octavos de final, cuartos de final, etc.), entre los equipos que se vayan clasificando, hasta dilucidar el equipo campeón del torneo.

Related posts

“El Verde” cierra el año con una celebración virtual

admin

Gran nivel académico y experiencias deportivas en el 3° Congreso Online

admin

Roland Garros: Schwartzman debutará ante Kecmanovic

admin